Ronaldo: “Brasil dará espectáculo dentro y fuera del campo” – Mundial 2014

Ronaldo Nazário, bicampeón del mundo y participante en cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA™, máximo goleador de la historia del torneo, con 15 tantos, tres veces elegido Jugador Mundial de la FIFA (1996, 1997, 2002), es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. El Fenómeno tiene mucho que contar sobre la época en que desplegaba su talento por las canchas de todo el planeta, pero ahora también nos habla con autoridad sobre los preparativos de Brasil para albergar la cita mundialista de 2014.

Es miembro del Consejo de Administración del Comité Organizador Local, y este miércoles 4 de diciembre compareció ante representantes de la prensa brasileña para comentar temas como las manifestaciones, las obras en los estadios, el legado del Mundial y, por supuesto, las opciones de Brasil en el torneo. A continuación reproducimos sus declaraciones más destacadas.

Expectativas de Brasil en el sorteo final

“Empezar el torneo en un grupo más débil puede ser mejor, pero yo creo que la selección brasileña no tiene por qué estar pendiente de que le toque un grupo débil o fuerte. Ya demostró en la Copa FIFA Confederaciones que tiene un plantel muy fuerte, y que es la gran favorita para ganar la Copa Mundial de la FIFA”.

Los criterios del sorteo final

“Creo que la clasificación determina quién está mejor en estos momentos. Nadie gana la Copa Mundial de la FIFA únicamente por tener tradición futbolística. Hace falta practicar un buen fútbol, y contar también con la suerte. Si algunas selecciones con tradición no son cabezas de serie en el sorteo es porque no han tenido un buen desempeño en los últimos dos años”.

Favoritos al título

“Mi lista de favoritos incluye en primer lugar a Brasil. Después a Alemania, seguida de España, y luego a Argentina. La sorpresa desagradable sería Argentina (risas)… ¿Y si gana Argentina aquí, en Brasil?”

Una selección brasileña ya perfilada

“Conociendo a Felipão como lo conozco, no creo que le quede ninguna duda. En su cabeza está todo perfectamente claro. Desde la Copa Confederaciones”.

Sin margen para nuevos experimentos

“Creo que la selección brasileña está muy bien ordenada. No veo una polémica en torno a un jugador, como hubo otros años. Los mejores ya están en la selección, y el equipo está bien encaminado. Ahora hay que motivar a ese plantel para el Mundial. Felipão es un gran motivador, un gran administrador de planteles, y sabrá motivar a los jugadores para que estén todos al 100%”.

El legado del torneo

“Estoy convencido de que la Copa Mundial de la FIFA es una gran oportunidad para todos nosotros, con inversiones en nuestro país. El legado que quedará aquí, como todas las inversiones que se han hecho en infraestructuras, en las ciudades sede, en los nuevos estadios, remodelación y construcción de aeropuertos… Todo eso queda como un gran legado”.

Obras en los estadios mundialistas

“Cuanto antes estén listos, mejor para todos. Así podremos probar los estadios, el césped, el funcionamiento de la instalación en sí con eventos como espectáculos… En la Copa Confederaciones ya vimos que en los estadios que estuvieron listos antes y en los que se pudo hacer ensayos todo funcionó mejor durante el torneo. De ahí nuestra preocupación por que los estadios sean entregados a tiempo para probarlo todo, y que no haya ningún tipo de problema”.

vía Ronaldo: “Brasil dará espectáculo dentro y fuera del campo” – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *