Un Messi Intratable Nigeria-Argentina – Mundial

Argentina derrotó a Nigeria por 3-2 en un espectacular partido en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre. Los goles fueron marcados por Lionel Messi, en dos ocasiones, por Argentina, y Marcos Rojo, mientras que Ahmed Musa consiguió dos empates transitorios con su propio doblete. El resultado, aunado a la victoria de Bosnia y Herzegovina sobre Irán, certificó la clasificación de ambas escuadras a la siguiente ronda.

El partido tuvo el inicio más espectacular de lo que va de Brasil 2014. Apenas a los tres minutos de juego, Messi adelantó a los argentinos con una excelente definición tras ver cómo el poste rebotaba un disparo de Ángel Di María (1-0, 3′). No había pasado un minuto, sin embargo, y las tablas volvieron al marcador, después de que Musa anotara uno de los mejores goles del torneo con un disparo exquisito (1-1, 4′).

A partir de ese momento, el partido de volvió de ida y vuelta. Con su número 10 inspirado, y su afamado poderío ofensivo, la Albiceleste tenía mejores oportunidades, pero se encontraba con las manos de Vincent Enyeama. Nigeria, por su parte, aprovechaba los espacios dejados por los argentinos a la hora de atacar para lanzar contragolpes. El partido era muy entretenido.

Muy cerca del final de la primera mitad, Enyeama salvó de forma espectacular un disparo de Messi al ángulo. El portero nigeriano, sin embargo, no tuvo tanta suerte un minuto después. En una posición casi idéntica, el genio del Barcelona volvió a golpear la pelota con maestría, ahora sí, de manera inalcanzable para el portero nigeriano (2-1, 45’).

Segundo tiempo de alarido

Si alguien pensaba que los equipos habían dejado lo mejor de sí en la primera mitad, estaba muy equivocado. Apenas habían transcurrido cinco minutos, y ambos equipos ya habían logrado mover el marcador. Primero, el irresistible Musa, con una escapada electrizante (2-2, 47’) y luego el defensor argentino Rojo, con un toque de suerte, cuando la pelota le pegó en la rodilla tras un tiro de esquina (3-2, 50’).

El marcador no se movió en los siguientes minutos, pero no fue por falta de oportunidades. De hecho, ambas escuadras bien pudieron dejar el marcador en un histórico 7-5 o 6-4 dada la cantidad de ocasiones que se procuraron. Enyeama, sin embargo, estuvo inspirado, y la defensa argentina consiguió frustrar a Musa y compañía varias veces cuando el gol parecía cercano. Messi, por su parte, fue reservado por su entrenador en el minuto 61, pensando en futuras gestas.

El camino argentino en la segunda ronda comenzará el 1 de julio a las 13:00 en la Arena de Sao Paulo, frente a Suiza, mientras que Nigeria se las verá un día antes con el líder de ese sector a la misma hora, en el Estadio Nacional de Brasilia.

vía Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014: Nigeria-Argentina – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *