Uruguay incluye a Suárez entre sus 23 – Noticias

Oscar Tabárez, entrenador de la selección uruguaya, anunció este sábado la lista de 23 jugadores que participarán en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ con la presencia de Luis Suárez, recientemente operado de meniscos,

La confirmación del Pistolero Suárez en el plantel definitivo, nueve días después de ser operado de meniscos, alienta la ilusión de la afición uruguaya que espera que su máxima figura llegue al debut celeste el 14 de junio ante Costa Rica.

La lista definitiva, que salió de un plantel de 25 futbolistas, dejó fuera del Mundial al veterano mediocampista del Palmeiras brasileño Sebastián Eguren y al polifuncional Alejandro Silva, de Lanús de Argentina.

Eguren es uno de los jugadores que estuvo en todo el proceso del Maestro Tabárez al frente de la celeste, formando parte del plantel que en Sudáfrica 2010 conquistó el cuarto puesto.

Mientras que Silva jugó en varios partidos de la eliminatoria mundialista.

Con una retaguardia liderada con el aguerrido capitán Diego Lugano y Diego Godín, que este año brilló en el Atlético de Madrid, y una delantera que nuevamente contará con el tridente ofensivo formado por el veterano Diego Forlán, Edinson Cavani y Suárez, el entrenador mantiene la base del pasado Mundial.

Uruguay jugará el Grupo D junto a Italia, Inglaterra y Costa Rica.

Convocatoria de 23 jugadores:

Arqueros

Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Martín Silva (Vasco Da Gama, BRA), Rodrigo Muñoz (Libertad, PAR).

Defensas

Diego Lugano, Diego Godín (Atlético Madrid, ESP), José María Giménez (Atlético de Madrid), Jorge Fucile (Oporto, Portugal), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Sebastián Coates (Liverpool, a préstamo en Nacional), Martín Cáceres (Juventus).

Volantes

Walter Gargano (Parma, ITA), Diego Pérez (Bologna, Italia), Egidio Arévalo Ríos (Monarcas, MEX), Álvaro González (Lazio, ITA), Álvaro Pereira (San Pablo, BRA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, España), Nicolás Lodeiro (Botafogo, BRA), Gastón Ramírez (Southampton, ENG).

Delanteros

Luis Suárez (Liverpool, ENG) Edinson Cavani (París Saint-Germain), Diego Forlán (Cerezo Osaka, JAP), Abel Hernández ( Palermo, ITA), Cristhian Stuani (Espanyol, ESP).

* Las listas de 23 convocados serán oficiales únicamente cuando sean confirmadas y publicadas por FIFA el 5 de junio.

vía Uruguay incluye a Suárez entre sus 23 – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *