En un duelo espectacular y con goles de alta manufactura, Brasil vino de atrás en el marcador para finalmente imponerse a Nigeria y sumar sus primeros tres puntos. El duelo, válido por el Grupo E, se jugó el 1 de junio en el Stadium Taranaki de la ciudad New Plymouth.

Los aficionados presentes fueron testigos de un electrizante encuentro donde ninguno de los dos equipos se reservó nada y ambos contribuyeron al espectáculo desde que el árbitro dio comienzo a las acciones.

El reloj todavía no marcaba los primeros cinco minutos y Brasil mostraba un vistoso fútbol. Con una jugada bastante brasileña, Judivan y Joao Pedro se combinaron con Gabriel Jesús para que éste culminara la obra de arte colectiva ya cerca de la portería (0-1, 4’).

Entonces Nigeria se repuso del golpe rápidamente. Musa Yahaya sacó una impresionante rabona para habilitar a Success Isaac, quien no desaprovechó el regalo y mandó la pelota a guardar para traer la igualdad al marcador (1-1, 11’).

La primera mitad terminaría con más emociones. Primero Yahaya adelantaría a los nigerianos con un potente disparo (2-1, 28’). Y luego Judivan, otra vez en combinación con Gabriel, firmaría un gol vistoso para cerrar los primeros 45 minutos con el marcador igualado (2-2, 34’).

Verdeamarela efectiva

La segunda mitad no decepcionó y Brasil continuó con la sinfonía de buenos goles. El tercero fue cortesía de Boschilia, quien sacó un disparo de 25 metros que primero pegó en el poste y luego en las redes (2-3, 59’).

Finalmente, el encuentro se cerró favorablemente para Brasil luego de que el arquero Joshua Enaholo tuviera dificultades para controlar la pelota y Judivan aprovechara la oportunidad para sentenciar el juego (2-4, 82′).

La acción del Grupo E continuará el 4 de junio, cuando Brasil enfrente a Hungría y Nigeria haga lo propio con RPD de Corea, ambos encuentros a disputarse en New Plymouth.

via Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 – Partidos – Nigeria-Brasil – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.