Con un gol de Farhan Shakor en la prórroga, la selección iraquí se impuso a Paraguay y clasificó para los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013. Su próximo rival será la República de Corea.

Ambos equipos propusieron un partido con vocación ofensiva en el estadio Akdeniz University de Antalya el miércoles 3 de julio. Paraguay, con las ausencias de Gustavo Gómez (sancionado) y Jorge Rojas (lesionado), tuvo las dos primeras ocasiones pero el portero Mohammed Hameed frustró los intentos de Teodoro Paredes (2’) y Miller Mareco (10’).

Irak no se amedrentó pero parecía el día de los arqueros. Diego Morel despejó el fortísimo disparo de Humam Tareq (18’) y más tarde atajó sobre la línea de gol un cabezazo de Mohanad Abdulraheem (28’). Hameed también se luciría para frenar a Arnaldo Sanabria (21’) y Derlis González (25’).

Siguió igual de equilibrada, en juego, la segunda mitad pero con menos ocasiones de gol. Abdulraheem (56’) y luego el suplente Farhan Shakor (75’) probarían suerte con disparos lejanos que se les fueron desviados.

Con un hombre menos tras la expulsión de Sanabria, Paraguay aguantó los últimos diez minutos y aun tuvo una opción de desequilibrar el marcador con una escapada de González, frenada in extremis por Ali Adnan.

Pero la Albirroja sucumbió en el arranque del tiempo extra. Farhan aprovechó de cabeza un excelente centro de Adnan para poner en ventaja a los iraquíes (1-0, 94’). La superioridad númerica se hizo notar y Morel todavía habría de esmerarse ante Adnan (101’) y Abdulraheem (117′).

Irak jugará los cuartos ante la República de Corea el domingo 7 de julio en Kayseri.

vía Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: Irak 1:0 a.e.t. Paraguay – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.