Ghana dio la sorpresa y eliminó al equipo más goleador del torneo, Portugal, al ganar por 2-3 en su partido de octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013, disputado el 3 de julio en Kayseri.

Pese al mejor arranque y dominio de la posesión de los lusos, fueron los ghaneses quienes se adelantaron en el marcador. Los europeos habían desperdiciado dos claras opciones: un disparo de Aladje a escasos metros de portería, que se marchó alto (1′), y otro a bocajarro de Ricardo, tras jugada de Aladje que el arquero Eric Antwi logró despejar (13′).

Los portugueses dominaban… pero los Satélites negros marcaron con un golazo desde fuera del área de Kenendy Ashia (0-1, 19′). Ghana tuvo alguna opción más, pero no pudo concretarla, lo mismo que le pasó a Portugal. Primero André Gomes y acto seguido Ricardo se encontraron con Antwi, pero no pudieron superarle (32′).

Ghana, infatigable

En la segunda mitad, se pasó del carrusel de oportunidades al de goles. Portugal logró la remontada momentánea. Primero igualó Tiago Ferreira (1-1, 71′) y, casi en la siguiente acción, Edgar Lé puso a los lusos por delante con un gran cabezazo (2-1, 73′).

Sin embargo, Ghana no había dicho su última palabra, y Michael Anaba cazó un rebote a tiro de un compañero para marcar el segundo de los africanos (2-2, 79′). Cuando se intuía la posibilidad de ir a la prórroga, Boakye hizo el gol del triunfo de falta directa (2-3, 85′).

Portugal, pese a llegar como líder de grupo y equipo más goleador, se despide del torneo. Ghana, por su parte, jugará los cuartos de final del torneo ante Chile el próximo 7 de julio en Estambul.

vía Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: Portugal 2:3 (0:1) Ghana – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.