Ghana complica a Argentina (2-3) – Mundial Sub 20

A la tormenta que cayó por la tarde en Wellington y dejó el césped rapidísimo se sumó la voracidad ofensiva de Ghana para complicar a Argentina en el Grupo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015. Los africanos vencieron por 3-2 en el partido jugado el 2 de junio en el Regional Stadium de Wellington y son líderes de la zona por diferencia de gol.

La caída deja a la Albiceleste tercera y con la necesidad de levantar cabeza de manera urgente tras una noche que pudo haber sido peor pero que, gracias a su reacción del final, estuvo a tiro de maquillar con un empate. El equipo ghanés fue  dueño de buena parte del partido hasta adelantarse por 3-0, aunque el ataque desesperado del último tramo de los argentinos hizo emocionante el final.

Augusto Batalla sostuvo a su equipo en el primer tiempo con buenas paradas, algunas realmente muy buenas, pero a poco del cierre de la etapa nada pudo hacer ante el remate en velocidad de Benjamin Tetteh (0-1, 44′). La jugada fue rapidísima pero algo afortunada: el remate de Tetteh se iba lejos pero rebotó en el pie de un defensor que estaba muy cerca de la acción.

Argentina había tenido sólo dos buenos intentos en los pies de Andrés Cubas y Ángel Correa, que no lograron justeza en el último toque.

Contrataque letal

En el segundo tiempo, Ghana se paró más de contra y los sudamericanos fueron hacia delante. Dominaron el balón sin ser lo suficientemente profundos, aunque un cabezazo de Monteseirín hizo lucir a Lawrence Ati con un atajadón candidato a uno de los mejores del torneo.

Lo que amplió las diferencias fue un contraataque letal nacido de la presión sobre Correa y que finalizó de manera brillante con un remate cruzado Clifford Aboagye (0-2, 59′). Cuando Yaw Yeaboah convirtió un penal a favor pocos minutos después pareció cerrarse la cortina (0-3, 69′).

Argentina quemó las naves y se fue para adelante. Un error de Ati tras un centro de Espinoza permitió a Giovanni Simeone descontar (1-3, 80′) y, cuando el remate de Emiliano Buendía se clavó abajo tras rebotar en un defensa (2-3, 90′), el partido se descontroló. Fueron cinco minutos de descuentos de locura, pero Ghana logró mantener la ventaja y celebrar.

Ghana jugará el 5 de junio en Auckland frente a Panamá, mientras que Argentina se medirá a Austria el mismo día en Wellington.

via Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 – Partidos – Argentina-Ghana – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *