México toma aire (2-1) – Mundial Sub 20

En el último suspiro, México sumó sus primeros tres puntos de la competición al vencer a Uruguay con un dramático tiro libre. El partido, válido por el Grupo D de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015, se jugó el 3 de junio en Dunedin.

La primera parte comenzó con México apuntando a la portería rival. Al minuto 12 tendrían su primera oportunidad seria, cuando José Ramírez desbordó por izquierda, mandó el centro al área e Hirving Lozano remató de cabeza directo al poste.

Poco después, a Uruguay se le presentó su chance. Rodrigo González retrasó la pelota al arquero del Tri, quien no pudo despejar y dejó la pelota a merced de la voluntad de Franco Acosta. Sin embargo, el disparo delantero charrúa salió desviado y no encontró las redes. Un minuto más tarde, el portero mexicano se redimió con un soberbio lance a un tiro de larga distancia de Kevin Méndez.

De último minuto

Los primeros 45 minutos acabaron sin goles. Para el complemento la acción sucedió con más frecuencia en las porterías y el gol acabó por llegar. Mauricio Lemos recibió la pelota en el costado izquierdo, pero Hirving Lozano lo sorprendió, le quitó la pelota y se perfiló a la portería. Ahí, con disparo por abajo a la izquierda, movió los cartones. (1-0, 71’).

Poco después, en una jugada a balón parado, Uruguay se encontró con la fortuna. En una jugada a balón parado Mathias Suárez aprovechó un rechace del arquero y decretó la igualada temporal (1-1, 83’). Y cuando el partido vivía sus últimos suspiros, Kevin Gutiérrez le dio los tres puntos a México con un gran tiro libre que primero pegó en el poste y luego se fue adentro (2-1, 90+3).

La  primera fase del Grupo D cerrará el 6 de junio, cuando México vea acción ante Serbia en Dunedin y Uruguay haga lo propio con Mali en Hamilton.

via Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 – Partidos – México-Uruguay – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *