Portugal, desde el vestuario (3-0) – Mundial Sub 20

Con un gol convertido cuando ni los jugadores se habían quitado el frío de la tarde de Hamilton, Portugal venció a Senegal por 1-0 y comparte con Colombia el liderato del Grupo C de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. El encuentro, entretenido y con llegadas, se jugó en el Waikato Stadium el 31 de mayo de 2015.

El debut de los africanos en un Mundial de la categoría no podía haber sido más amargo: a los 26 segundos debieron ir a buscar la pelota a la red. Los portugueses apretaron bien en la salida misma, André Silva encontró libre a Gelson Martins y el delantero tocó por sobre Ibrahima Sy para ir a gritar la apertura del marcador (1-0, 1′).

Es el cuarto gol más rápido en la historia de los Mundiales Sub-20.

El tanto podría haber derrumbado a los senegaleses, pero retomaron compostura pese a la desventaja. Moussa Kone tuvo su oportunidad y Sidy Sarr intentó un remate de casi mitad de cancha que se fue apenas ancho ante la sonrisa del arquero Andre Moreira.

Portugal también tuvo sus opciones, muestra de un partido en el que, por la forma de jugar de ambos, hubo ambición y espacios.

Nuno Santos, el revulsivo

En el comienzo del segundo periodo, Senegal se adelantó unos metros y buscó el empate, pero el fuelle no le duró demasiado. Portugal se hizo dueño de la pelota y, principalmente por el lado izquierdo, el de Martins, hizo daño. Pero con un estilo a veces heterodoxo, Sy logró imponerse en varias jugadas, una de ellas de mucho mérito ante la definición franca de André Silva.

No era una gran noche de cara al arco del 9 portugués. En el último toque perdió algunas opciones claras, pero no se rindió nunca. Y a poco del final encontró la asistencia de un enorme Nuno Santos. El 11 jugó apenas tres minutos pero asistió a Silva (2-0, 90′) y convirtió el tanto final (3-0, 90+2′).

Portugal jugará el 2 de junio ante Qatar en Hamilton, mientras que Senegal lo hará el mismo día y en el mismo escenario ante Colombia.

vía Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 – Partidos – Portugal-Senegal – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *