Un gran final para una gran Copa Mundial Sub-20 – Noticias

A falta de dos días para la final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, Nueva Zelanda ha demostrado una vez más que es una gran anfitriona.

Los más de 300.000 espectadores que han acudido a los estadios en los 50 partidos disputados hasta la fecha han disfrutado de un magnífico fútbol ofensivo. Las actuaciones individuales han generado duelos espectaculares para las 24 selecciones participantes, incluidas las tres recién llegadas: Fiyi, Myanmar y Senegal. La final, entre Brasil y Serbia, se celebrará el sábado 20 de junio en el estadio North Harbour de Auckland con el aforo completo, y sin duda será otro momento memorable del certamen. El choque por la tercera plaza, entre Senegal y Malí, tendrá lugar horas antes del plato fuerte de la jornada en el mismo escenario.

“Después de 1999 y 2008, años en los que el país albergó la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA y la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA respectivamente, Nueva Zelanda ha vuelto a impresionar con una excelente puesta en escena”, declaró Hany Abo Rida, Presidente de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, al término de la reunión de clausura del COL de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, que él ha presidido. “Todos hemos recibido una calurosa bienvenida Kiwi y los equipos han gozado de excelentes condiciones en todas las sedes, desde campos de entrenamiento a hoteles y estadios”.

Dave Beeche, director ejecutivo del COL, añadió: “Nos ha encantado la manera en la que el público neozelandés se ha volcado con este evento. Han surgido nuevos aficionados por todo el país. Hemos unido a miles de comunidades de expatriados, que han iluminado cantidad de partidos con su colorido y su pasión por el deporte. Y estamos seguros de que este torneo llevará el fútbol hasta nuevas cotas en un país mayoritariamente entusiasta del rugby”.

La competición, que comenzó el 30 de mayo, ha tenido siete sedes: cinco en la Isla Norte y dos en la Isla Sur. Los partidos y los momentos estelares se han retransmitido, tanto en directo como en diferido, por televisión, radio, Internet y telefonía móvil a 184 territorios. Además, los aficionados de todo el mundo han seguido el torneo a través de las redes sociales. En la página oficial de la FIFA en Facebook los “Me gusta” crecieron un 726,4% durante la fase de grupos y en la cuenta en inglés de la FIFA en Twitter, el número de seguidores aumentó en 56.573 de media por semana, el doble de la capacidad del estadio North Harbour. Otra cifra impresionante son los 55.000 usuarios que visitaron FIFA.com a través de Facebook para ver los mejores momentos del Brasil-Nigeria.

También hay que destacar la FIFA Fan Experience, situada en el Stand corporativo de la FIFA, en el Queen’s Wharf de Auckland, que ha sido un éxito rotundo con alrededor de 30.000 visitantes desde su apertura.

Con 44 goles registrados en tan sólo tres días, incluido el récord absoluto del 1 de junio con 28, el certamen empezó de manera brillante y ha demostrado la pasión y la habilidad reinantes en el fútbol juvenil.

Colin Smith, director de competiciones de la FIFA, tiene la certeza de que este altísimo nivel se mantendrá en la esperada jornada final. “Hemos visto equipos con excelentes aptitudes técnicas y tácticas, que juegan un fútbol rápido y ofensivo. Estoy convencido de que muchos de estos jóvenes tienen por delante una prometedora carrera y seguro que volveremos a verlos en la escena mundial en el futuro”.

via Un gran final para una gran Copa Mundial Sub-20 – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *