Uruguay, con el talento de Pereiro (1-0) – Mundial Sub 20

Uruguay comenzó su andar en la Copa Mundial Sub-20 Nueva Zelanda 2015 con una valiosa victoria ante Serbia gracias a un gol de bella manufactura, cortesía de Gastón Pereiro en la segunda mitad. El partido, válido por el Grupo D, se jugó el 31 de mayo en el Otago Stadium de Dunedin.

La primera mitad no contó con muchas emociones y ambos equipos desarrollaron el partido en la mitad de la cancha. Sin embargo, ya desde el minuto 17,  cuando Facundo Castro  puso un gran centro para que Gastón Pereiro sacara un poderoso remate de cabeza, se comenzaba a ver esta grata asociación que en el complemento rendiría frutos.

Serbia, por su lado, probó en algunas ocasiones al arquero Gastón Guruceaga, de destacada actuación, quien tuvo que emplarse a fondo en los últimos cinco minutos para mantener invulnerada su meta ante sendas aproximaciones de Ivan Saponjic y Andrija Zivkovic.

Por los tres puntos

La segunda parte arrancó más movida. Ambos equipos se soltaron y fueron con más insistencia al frente. En uno de los embates charrúas, Facundo Castro sacó un pase artesanal a Gastón Pereiro, quien vio a la pelota volar sobre la línea defensiva y luego definió de primer toque ante la inútil salida del arquero Predaq Rajkovic (1-0, 56’).

Los minutos finales se volvieron un juego de ida y vuelta, con brillantes intervenciones de los arqueros y gritos de emoción de los aficionados presentes. A pesar de los intentos, de los tiros y de los rebotes, la ventaja final fue para Uruguay.

Ambas selecciones continuarán su aventura en la competición el miércoles 3 de junio en Dunedin, cuando Serbia se enfrente a Mali y Uruguay haga los honores con México.

vía Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 – Partidos – Uruguay-Serbia – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *