Agónico triunfo del París Saint-Germain – Ligue 1

El París Saint-Germain ganó (2-0) al Guingamp con dos tantos en el tiempo de descuento, uno de ellos del sueco Zlatan Ibrahimovic (90+3), en el Parque de los Príncipes en partido de la cuarta jornada del campeonato francés.

Los dos goles del equipo de la capital de Francia llegaron pasados los 90 minutos. El joven de la cantera Lucas Rabiot hizo el 1-0 en el 90+1 y dos más tarde Ibrahimovic marcó su primer tanto de la temporada.

Muy cerca estuvo el equipo dirigido por Laurent Blanc de empatar su tercer partido en cuatro jornadas, pero el acierto del que había carecido antes apareció en los minutos suplementarios para lograr una victoria que le acerca a la cabeza de la tabla.

En un Parque de los Príncipes en el que se citaron más de 40.000 espectadores, los aficionados corearon a Mamadou Sakho, el carismático central que está a punto de dejar el PSG para fichar por el Liverpool.

El esquema 4-3-3 que tan buena impresión dejó la semana pasada en Nantes no funcionó en esta ocasión, con un Edinson Cavani que se venía al centro constantemente.

La primera parte parisina fue muy pobre, con un flanco derecho desierto en el que el argentino Javier Pastore estuvo mal y fue silbado por los aficionados.

Su compatriota Ezequiel Lavezzi no estuvo mejor. Muy desacertado, se fue al vestuario después de la primera parte con 14 balones perdidos.

Dominio del balón

Eso sí, el PSG dominó la posesión de balón, pero sin dar sensación de peligro salvo a balón parado. Ibrahimovic lanzó un libre directo al poste en el minuto 2 y el brasileño Thiago Silva estuvo cerca del gol con un remate de cabeza tras un córner lanzado por Lavezzi (35).

El PSG también estuvo cerca de marcar en dos oportunidades de Cavani (55 y 67) y Lavezzi (63), pero los delanteros internacionales no mostraron el acierto de la pasada jornada.

Entonces Blanc cambió el esquema con la entrada en la segunda parte de Rabiot y el brasileño Lucas Moura, pasando a jugar con un 4-4-2, y el movimiento le dio resultados.

El otro factor clave de la victoria fue la fenomenal intervención del portero italiano Salvatore Sirigu (76) en una salida ante el delantero Mustapha Yatabaré, que sólo tenía que sortear al guardameta para marcar.

Rabiot, estrella de la selección francesa Sub-19, marcó con la rodilla desde el área pequeña tras un remate de cabeza del brasileño Alex que el portero había despejado.

Dos minutos más tarde Ibrahimovic marcó su primer tanto de la temporada al ganar la partida a la defensa en un balón largo.

Antes el Lyon (4º) sumó su segunda derrota consecutiva (2-0) ante el Evian (10º).

El plato fuerte de la cuarta jornada se disputa el domingo, cuando el Mónaco (3º), liderado por el colombiano Radamel Falcao, visita al líder Marsella.

vía Agónico triunfo del París Saint-Germain – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *