Alejandro Bedoya, el colombo estadounidense que enfrentará a Colombia el viernes en Londres – Noticias

Cuando las selecciones de Estados Unidos y Colombia salgan al campo de Craven Cottage en Londres, habrá un jugador vestido con los colores blanco, azul y rojo, pero que en la sangre reemplaza el primero por el amarillo.

La historia de Alejandro Bedoya no difiere en demasía con la de muchos futbolistas que han vestido la camiseta de EE.UU. Nacido en New Jersey, pero con padres colombianos, Bedoya creció en el tradicional entorno de una familia cafetera, en donde las celebraciones como la navidad y los cumpleaños se basaban en las que compartían en el país sudamericano.

Visitar Colombia fue parte de su infancia, y el español fue desde pequeño su primer idioma y tanto su padre como su abuelo fueron futbolistas profesionales en su país.

RECOMENDAMOS | Carlos Valderrama, investido al Salón de la Fama del Fútbol

“Cuando yo era chico yo solía andar por toda mi casa con pelucas de Carlos Valderrama que me ponía mientras trataba de jugar como él”, reconoce Bedoya en una conversación con USsoccer.com. “Mi abuelo fue arquero para Deportes Quindío y mi padre jugó para Millionarios”.

“Yo nunca seguí la liga colombiana muy de cerca, pero sabía quién era Falcao cuando él todavía estaba en River Plate en Argentina y antes de que jugara en Europa. El fútbol colombiano es parte de mi hogar y yo lo seguía mucho cuando era niño”, confiesa el mediocampista del Nantes francés.

Bedoya tendrá la oportunidad de jugar por primera vez ante la selección de sus raíces el viernes cuando se enfrenten en un amistoso internacional. En 2010 cuando ambas selecciones empataron sin goles en Chester, Pennsylvania, Bedoya hizo parte de la convocatoria pero no jugó.

vía Alejandro Bedoya, el colombo estadounidense que enfrentará a Colombia el viernes en Londres | MLSsoccer.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *