Alemania arrasa a Austria (6-2) : Noticias

FIFA.com – Alemania arrasa a Austria (6-2).

El madridista Mesut Oezil lideró, con tres goles, la goleada de Alemania por 6-2 ante Austria que clasifica matemáticamente al equipo de Joachim Loew para la fase final de la Eurocopa 2012.

 

 

Alemania necesitó menos de media hora para sentenciar el partido y, de paso, asegurarse la clasificación a la Eurocopa. La idea de que los alemanes suelen complicarse la vida contraAustria estaba en el ambiente, pero un gol tempranero sirvió para disiparla.

Fue Oezil, en el minuto 8, quien abrió el marcador con remate desde la media luna, aprovechando un rechazo deficiente de la defensa austriaca.

En el 23 llegó el segundo de Alemania, también en los pies de Oezil, tras una pared con Miroslav Klose; y en el 28, Lukas Podolski aumentó la cuenta con un remate de zurda dentro del área, aprovechando un pase del defensa Holger Badstuber que se había incorporado al ataque.

El marcador era un reflejo de lo que pasaba en el campo. Alemania ejercía un claro dominio y se acercaba con peligrosidad al área de manera casi permanente.

Pleito sentenciado
El partido estaba liquidado y lo que vino después, que fue mucho, fue más bien un añadido. A más tardar a partir del gol de Podolski, para Austria la única meta podía ser aminorar los males e intentó rebelarse con remates de media distancia de Daniel Alaba y Ekrem Dag.

La consigna parecía ser no dejarse masacrar y el descuento llegó, aunque desaprovechando un descuido de la defensa alemana

Florian Klein, desde la derecha, centró con demasiada libertad, Philipp Lahm estaba demasiado lejos, y encontró a Marko Arnautovic, prácticamente sin marca, que derrotó al meta Manuel Neuer con un cabezazo contra el piso.

El segundo tiempo, sin embargo, empezó mal para los austriacos cuando, en un contragolpe de manual, Oezil hizo el cuarto en el minuto 47. Austria volvió a descontar, con un remate deMartin Harnik tres minutos más tarde, pero el partido seguía marcado por el dominio alemán.

Klose, Jerome Boateng y el propio Oezil tuvieron ocasiones claras de aumentar la cuenta antes de André Schuerle, aprovechando un pase de Thomas Mueller, marcase el quinto en el 84 yMario Goetze, ya en el 89, completara la media docena para Alemania, también a pase de Mueller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *