Alemania, sin problemas ante Gibraltar (4-0) – Noticias

La campeona mundial Alemania, sin forzar la máquina y con más eficacia que brillo, se impuso con solvencia a la selección de Gibraltar por 4-0, en Núremberg, en su cuarto partido en las eliminatorias para la Eurocopa de 2016.

Se esperaba un resultado abultado, pero finalmente la cuenta se quedó en cuatro, con un doblete de Thomas Müller (minutos 12, 29), un tanto de Mario Götze (38) y un gol en propio puerta de Yogan Santos (67).

El primero de Müller llegó con asistencia de Shkodran Mustafi tras un error del arquero gibraltareño y el segundo rematando en boca de gol un pase raso de Lukas Podolski. El tanto de Götze fue con un disparo cruzado, encontrando el hueco rodeado de adversarios.

Victoria valiosa

Con estos tres puntos, Alemania impulsa un poco su camino, hasta ahora muy discreto, en las eliminatorias para la Eurocopa, donde en los tres partidos anteriores sólo había podido sumar 4 puntos, incluyendo además una derrota 2-0 ante Polonia.

En la clasificación del grupo D, Polonia, que ganó 4-0 en Georgia, sigue en cabeza ahora con 10 puntos y Alemania (3º) cuenta con 7 puntos, los mismos que Irlanda (2º) y Escocia (4º). Esos últimos ganaron 1-0 a los irlandeses y añadieron emoción a la lucha por la clasificación.

Gibraltar, por su parte, es último ahora con 21 goles recibidos en cuatro partidos y todavía sin estrenar su cuenta anotadora, la asignatura que intentan aprobar en cada partido, hasta ahora sin éxito. El equipo de la pequeña colonia británica en el sur de la Península Ibérica se estrenó en septiembre en una fase de clasificación de la UEFA.

Alemania ya no disputará más partidos oficial en este mágico año 2014, pero despedirá el curso visitando a España en un amistoso en el estadio Balaídos de Vigo.

vía Alemania, sin problemas ante Gibraltar (4-0) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *