Alemania derrotó por 4-2 a Ecuador, a la cual desnudó en un amistoso que jugaron en la ciudad estadounidense de Boca Ratón (Florida, sureste) previo a los choques de la tricolor con Perú y Argentina de junio, por las Eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

La selección ecuatoriana, segunda en la clasificación regional con 20 puntos (a 4 del líder Argentina), vio a los mediocampistas Bender (Bayer Leverkusen) y Podolski (Arsenal, Inglaterra) como sus verdugos que le liquidaron en los primeros 24 minutos.

La tricolor, que visitará a Perú el 7 de junio en Lima y recibirá a Argentina cuatro días después en Quito, por la decimotercera y decimocuarta fecha del premundial sudamericano, fue abatida al actuar con su principal oncena que incluyó a Valencia (Manchester United, Inglaterra) y a Felipe Caicedo (Lokomotiv, Rusia), quien salió lesionado al minuto 35.

Una vez que el árbitro estadounidense Ricardo Salazar ordenó mover el balón, a los germanos les tomó apenas un intento para que Podolski convirtiera el 1-0 a los once segundos del partido, escenificado en el estadio Atlantic University, con capacidad para unas 30.000 personas y al que concurrieron unos 20.000 aficionados.

El defensa sudamericano Gabriel Achilier no pudo despejar una acción de peligro y se dejó robar el esférico con el botín derecho del bávaro, quien cambió de pie para definir con un tiro cruzado y por abajo ante el asombro del cuidapalos Máximo Banguera.

Tomando la iniciativa

El elenco germano fue el cacique del encuentro al tener iniciativa para crear jugadas de gol y mantener una constante ofensiva, lo que hizo sucumbir rápidamente a Ecuador, cuyo técnico colombiano Reinaldo Rueda estuvo cerca de enfrentar el miércoles una de las mayores goleadas en su historia como timonel de la tricolor.

Ya con el cafetero en el cargo, los ecuatorianos cayeron por 4-0 frente a los argentinos el 2 de junio de 2012, por la quinta jornada de la carrera para el ecuménico brasileño.

A los cuatro minutos se registró otro error defensivo de la tricolor. Juan Carlos Paredes dejó el camino abierto para que Bender derrotara a Banguera con un derechazo e impusiera el 2-0 tras un nuevo contragolpe que pasmó a los sudamericanos.

Podolski apareció a los 17 minutos para marcar la goleada parcial por 3-0, mediante derechazo cruzado que conectó a un rechazo de la pelota, mientras que Bender puso el 4-0 a los 24, con un misilazo que el guardameta permitió escapar.

Un minuto antes del final de la etapa inicial, Valencia se esforzó para hacer el 4-1 con un zapatazo desde cerca de la media luna con el que remató un pase de su compañero Renato Ibarra, que envió la bola casi desde la última línea.

El capitán Ayoví hizo más honrosa la derrota ecuatoriana al hacer el segundo gol para su escuadra a los 84 minutos, a través de un tiro libre desde la banda diestra que el guardameta alemán René Adler anidó al tocar el esférico.

Con muy poco fútbol

Ecuador reflejó poco fútbol y no pudo encajar a los 30, en que Jefferson Montero impactó el balón en el horizontal. En otra oportunidad, un derechazo de Valencia desde larga distancia fue desviado con sacrificio por Adler.

De triunfar en los duelos con Perú y Argentina, el seleccionado tricolor -ausente de la edición de Sudáfrica de 2010 luego de intervenir en las de Corea del Sur y Japón de 2002 y de Alemania de 2006- reservaría un puesto para el certamen brasileño a falta de cuatro cotejos.

Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos directos y al quinto la posibilidad de una repesca con el quinto de Asia.

Con 16 tantos, Alemania encabeza cómodamente el Grupo C de las carreras europeas a Brasil-2014, del que también hacen parte Austria (8) -al que enfrentará en septiembre-, Suecia (8), Irlanda (8), Kazajistán (1) e Islas Feroe (0).

En el ecuménico germano, los ecuatorianos cayeron por 3-0 frente a los anfitriones en la primera ronda.

vía Alemania supera a Ecuador (4-2) – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.