América se coronó campeón del Torneo Postobón I

Con goles de Paulo Cesar Arango por América y Santiago Silvera por el Unión Magdalena, el partido de vuelta de la final en el Torneo Postobón I del 2012 terminó en tablas. En la definición desde el punto de pena máxima ganó el equipo “escarlata” 5 por 4.

En los primeros instantes el compromiso se tornó difícil para los protagonistas del espectáculo, puesto que las defensas siempre superaron a los atacantes de su rival.

Las aproximaciones más importantes durante los primeros 30 minutos la pelota quieta fue la única opción para llegar a la portería rival, por ende Mauricio Romero junto a Rubén Darío Bustos por el local, además de Armando Vargas por el visitante, fueron los hombres más activos en la cancha con tiros libres de larga y media distancia.

Cabe recordar que el partido de ida culminó empatado a un tanto, con lo cual si persiste el resultado la serie se definirá en los lanzamientos desde el punto de pena máxima.

En la segunda etapa, una jugada individual de Steven Mendoza le dio la oportunidad a Paulo Cesar Arango anotar el primer tanto del partido al minuto 57, en tanto que un buen pase de Erwin Carrillo a Santiago Silvera, permitió que éste último anotara el 1-1 definitivo.

En el lanzamiento de penales ganó el América de la siguiente manera:

AMERICA

 

 

UNION

Schenone

Gol

Gol

Domeneghini

N. Romero

Gol

Gol

Carrillo

Viáfara

X

X

Cortés

Mendoza

Gol

Gol

Silvera

Arango

Gol

Gol

Arnedo

Lalinde

Gol

X

Fula

vía Torneo Postobon – América se coronó campeón del Torneo Postobón I.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.