América, un triunfo para acercarse a la liguilla – Noticias

El América se confirmó como líder del futbol mexicano y dio otro paso hacia la liguilla al vencer 2-0 al Monterrey en partido de la decimotercera jornada del torneo Apertura 2014 jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Las Águilas americanistas comenzaron a resolver el juego al minuto 49 cuando el paraguayo Pablo Aguilar hizo el 1-0 con un remate de cabeza cruzado al segundo palo.

El 2-0 cayó al 79. Lo hizo Oribe Peralta. El Cepillo aprovechó una desatención del defensa colombiano Stefan Medina para anticiparse por la pelota, después de controlarla eludió al portero Jonathan Orozco y con el arco desprotegido dio el toque a la red.

Con este resultado, el Monterrey se quedó con 23 puntos, mientras que el América, que logró su novena victoria de la campaña, llegó a 29 unidades.

En el estadio Universitario, los Tigres se impusieron 1-0 al Cruz Azul con gol de Gerardo Lugo en disparo desde fuera del área al minuto 13. Los felinos arribaron a 23 puntos. Por su lado, los celestes se quedaron en 16 unidades.

Por su parte, el León venció a las Chivas de Guadalajara por 2-1 con tantos de Mauro Boselli a los 14 minutos y de Carlos Pena a los 60. Para las Chivas había igualado Néstor Vidrio con un zurdazo espectacular desde fuera del área.

El viernes, en el inicio de la jornada, el Querétaro visitó al Tijuana en el estadio Caliente y se puso en ventaja con gol del brasileño Ronaldinho. Los Xoloitzcuintles le dieron la vuelta al marcador y ganaron con anotaciones del venezolano Juan Arango y del argentino Darío Benedetto.

En el estadio Morelos, el Veracruz derrotó 1-0 al colista Morelia con un tanto convertido por el argentino Daniel Villalva.

vía América, un triunfo para acercarse a la liguilla – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *