El América se mantuvo al frente de la clasificación del fútbol mexicano al vencer 1-0 al Monterrey en partido de la novena jornada del torneo Apertura 2013, jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Los Rayados del Monterrey estuvieron a punto de sacar un empate sin goles, pero al minuto 88 el colombiano Luis Gabriel Rey aprovechó un penalti y marcó el gol para el triunfo de las Águilas del América.

La escuadra americanista que sigue invicta en el torneo logró su sexta victoria consecutiva y llegó a 19 puntos. El equipo regiomontano se quedó con siete unidades en la decimocuarta posición.

El Morelia que había llegado a esta jornada como colíder se rezagó en la tabla al empatar 2-2 con el colista Atlante que presentó al técnico uruguayo Rubén Israel en el estadio Andrés Quintana Roo.

El argentino Roberto Nanni (25) y Alejandro Vela (54) tuvieron dos veces en ventaja a los Potros del Atlante. El chileno Héctor Mancilla (32) y Joel Huiqui (62) respondieron por los Monarcas del Morelia.

Con la igualada, el Morelia llegó a 17 puntos y quedó en el segundo lugar de la tabla. El Atlante tiene ahora tres unidades pero sigue en el sótano de la clasificación.

La Fiera pierde terreno

El León perdió el invicto al caer 1-0 como local en el estadio Nou Camp ante Chiapas que se impuso con un gol de Carlos Ochoa (42).

La Fiera leonesa que era otro colíder se estancó en 16 puntos y ahora está en tercer lugar. Los Jaguares chiapanecos ascendieron a la quinta plaza con 14 unidades.

En el estadio Universitario, el Guadalajara vencía 1-0 a los Tigres con gol de Aldo de Nigris (4); luego el partido fue interrumpido cuando estaba por iniciar el segundo tiempo a causa de una tormenta eléctrica.

Las acciones se reanudaron luego de más de 70 minutos de espera y las Chivas incrementaron su ventaja a 3-0 con anotaciones de Marco Fabián (53) y Carlos Fierro (62).

Los Tigres reaccionaron y dieron alcance en el marcador 3-3 con goles de Alan Pulido (75), el brasileño Juninho (80) y el argentino Lucas Lobos (85).

En el estadio Caliente, el Tijuana derrotó 3-0 al Veracruz con dos goles del ecuatoriano Fidel Martínez (34, 65) y uno del paraguayo Pablo Aguilar (39).

El viernes en el arranque de la jornada, el Querétaro subió al cuarto peldaño de la tabla con 15 puntos gracias a su triunfo de 1-0 sobre el Puebla.

Este domingo se cerrará la novena fecha del balompié azteca en el estadio Nemesio Diez donde el Toluca del mediocampista paraguayo Richard Ortiz recibirá al Cruz Azul del delantero argentino Mariano Pavone.

 

vía América vence a Monterrey y lidera – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.