Anunciados los candidatos a los premios del fútbol femenino del FIFA Ballon d’Or 2014 – Noticias

¿Quién se llevará el galardón de Jugadora Mundial de la FIFA y de Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino en 2014?

Anunciados los candidatos a los premios del fútbol femenino del FIFA Ballon d'Or 2014 - FIFA.com

La FIFA y France Football anunciaron los nombres de las jugadoras y entrenadores candidatos a estos premios. La decisión final está en manos de las capitanas y entrenadores de las selecciones nacionales femeninas, así como de los representantes de los medios internacionales elegidos por la FIFA.

La lista de candidatos al premio FIFA Ballon d’Or (mejor jugador) y al de Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino se hará pública el próximo 28 de octubre.

Los ganadores de todos los premios se conocerán en la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA que se televisará el 12 de enero de 2015 desde el Palacio de Congresos de Zúrich, durante la cual también se otorgarán el Premio FIFA/FIFPro World XI, el Premio Puskás de la FIFA al gol más espectacular del año, así como el Premio Presidencial y el Premio Fair Play de la FIFA.

Expertos en fútbol de la Comisión del Fútbol Femenino y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ y un grupo de expertos de France Football han elaborado la lista de las diez jugadoras candidatas. La lista de los diez entrenadores candidatos la han elaborado expertos en fútbol de la Comisión de Fútbol de la FIFA y de la Comisión del Fútbol Femenino y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ y también un grupo de expertos de France Football.

El 1 de diciembre, la FIFA y France Football anunciarán los nombres de los tres jugadores, las tres jugadoras, los tres entrenadores de fútbol masculino y los tres de fútbol femenino que hayan obtenido más votos (sin revelar los ganadores). A finales de noviembre y principios de diciembre, se darán a conocer el nombre de los tres candidatos al Premio Puskás de la FIFA y la lista de candidatos al Premio FIFA FIFPro World XI a los mejores delanteros, porteros, defensas y centrocampistas.

Candidatos a los premios del fútbol femenino del FIFA Ballon d’Or 2014

Por orden alfabético, las siguientes diez jugadoras son candidatas al título de Jugadora Mundial de la FIFA 2014:

Nadine Angerer (Alemania), Veronica Boquete (España), Nilla Fischer (Suecia), Nahomi Kawasumi (Japón), Nadine Kessler (Alemania), Marta (Brasil), Aya Miyama (Japón), Louisa Necib (Francia), Lotta Schelin (Suecia) y Abby Wambach (EE. UU.)

Por orden alfabético y nacionalidad seguida del equipo, los siguientes diez entrenadores son candidatos al premio de Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino 2014:

Philippe Bergeroo (Francia/selección francesa), Peter Dedevbo (Nigeria/selección nigeriana sub-20), Laura Harvey (Inglaterra/Seattle Reign FC), Ralf Kellermann (Alemania/VfL Wolfsburg), Maren Meinert (Alemania/selección alemana sub-20), Norio Sasaki (Japón/selección japonesa), Pia Sundhage (Suecia/selección sueca), Asako Takemoto Takakura (Japón/selección japonesa sub-17), Jorge Vilda (España/selecciones españolas sub-17 y sub-19 española) y Martina Voss-Tecklenburg (Alemania/selección suiza).

vía Anunciados los candidatos a los premios del fútbol femenino del FIFA Ballon d’Or 2014 – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *