Argentina y Colombia se mantienen en el podio – Noticias

Como era de esperar, la primera edición de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola del 2015 llega con pocas novedades. En muchos lugares, no rodó el balón durante el cambio de año. Desde la edición de diciembre, tan sólo se han incluido 16 amistosos en la tabla, de los cuales once se jugaron el año pasado.

Durante el 2014 se disputaron un total de 845 encuentros, una cifra récord en un año mundialista. Respecto al mes anterior, en las primeras 45 posiciones no se registra ningún movimiento. Alemania sigue liderando la lista, seguida de Argentina y Colombia.

De las 209 selecciones presentes en esta clasificación, 146 se han mantenido este mes en los mismos puestos. Entre las que avanzan posiciones, destaca Bahréin, que sube 12 peldaños para acabar en el puesto 110º gracias a los triunfos frente a Arabia Saudí y Jordania. Dos selecciones escalaron más de tres posiciones: el Líbano (122º, +4) y Vietnam (133º, +4). Las Islas Feroe han alcanzado el puesto 103º, con el que se convierten en la única selección de esta edición que alcanza la mejor clasificación de su historia. Los grandes perdedores del mes son Irak (114º, -11) y Jordania (93º, -12).

Es de esperar que la edición de febrero presente novedades, ya que para entonces se habrán computado los resultados de la Copa Africana de Naciones de Guinea Ecuatorial y los de la Copa de la AFC que se celebra en Australia.

La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 12 de febrero de 2015.

Resumen

Líder

Alemania (sin cambios)

Entra en el grupo de las diez mejores

ninguna

Sale del grupo de las diez mejores

ninguna

Total de partidos disputados

16 (11 de ellos en 2014)

Selección que disputó más partidos

Irak (4)

Selección que ganó más puntos

Bahréin (43)

Selección que ascendió más puestos

Bahréin (12, 110º)

Selección que perdió más puntos

Irak (51)

Selección que perdió más puestos

Jordania (12, 93º)

vía Argentina y Colombia se mantienen en el podio – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *