El derbi de la capital de España entre el Atlético, eufórico por el regreso de Fernando Torres, y el Real Madrid, que intentará redimirse tras perder en Liga ante el Valencia, es el plato fuerte de los octavos de la Copa del Rey, que comienzan este 6 de enero.

Los duelos Celta-Athletic de Bilbao y Málaga-Levante levantarán el telón. Para el miércoles quedarán cuatro partidos, entre ellos el Atlético-Real Madrid en el Vicente Calderón, y el 8 jugará el Barcelona, que recibe al Elche en el Camp Nou.

Pero todas las miradas en estos octavos de final estarán fijadas en el derbi madrileño, reedición de la última final de la Liga de Campeones de la UEFA.

Para el Atlético no ha podido comenzar mejor el 2015: El sábado ganó 3-1 al Levante lo que, unido a las derrotas de Real Madrid y Barcelona, le mete de lleno en la lucha por la Liga.

Y el domingo llegó la apoteosis con la presentación de Torres en el Vicente Calderón. Unos 45.000 aficionados recibieron al ‘Niño’, que con 30 años regresa del club en el que se formó y capitaneó hasta que en 2007 fichó por el Liverpool. El miércoles podría tener sus primeros minutos ante el eterno rival.

Los blancos quieren regresar al triunfo

El Real Madrid, por su parte, empezó el año con una derrota 2-1 en terreno del Valencia, que puso fin a su racha de 22 victorias en partidos oficiales, la mejor en la historia del fútbol español.

Tras ganar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2014 en diciembre, el equipo de Carlo Ancelotti lleva dos partidos perdiendo, un amistoso ante el Milan y el duelo de Liga ante el equipo Ché.

Después de haber deslumbrado en otoño, algunos jugadores de la formación blanca comienzan a ofrecer síntomas de cansancio, sobre todo los centrocampistas. Con el croata Luka Modric lesionado, el colombiano James Rodríguez busca el ritmo tras parar varios partidos por unas molestias, mientras que Isco y el alemán Toni Kroos acumulan muchos minutos en sus piernas.

No obstante, el entrenador blanco, Carlo Ancelotti, no cree que sus jugadores pasen por un bache físico, tal y como señaló tras la derrota en Valencia. “Para el miércoles hay que pensar en poner el mejor equipo posible. En el aspecto físico el equipo ha estado muy bien, sobre todo en el tramo final”.

Los duelos de Copa entre el Atlético y el Real Madrid serán el octavo y el noveno que disputarán ambos equipos, contando todas las competiciones, en el espacio de un año natural.

El 8 de enero, el Barcelona intentará enderezar el rumbo tras comenzar el año con una derrota 1-0 ante la Real Sociedad en un partido en el que no fueron titulares el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.

Las dos estrellas entraron en la segunda mitad, pero no pudieron remontar el duelo, por lo que el Barcelona desaprovechó la oportunidad de arrebatar el liderato de la Liga al Real Madrid.

Tras el choque ante el Elche, el Barcelona jugará la 18ª jornada del campeonato el domingo ante el Atlético en el Vicente Calderón.

Programa de octavos de final de la Copa del Rey (en horas GMT):

6 de enero:

Celta de Vigo – Athletic Bilbao

Málaga – Levante

7 de enero:

Villarreal – Real Sociedad

Atlético Madrid – Real Madrid

Almería – Getafe

Valencia – Espanyol

8 de enero:

Granada – Sevilla

Barcelona – Elche

vía Atleti-Madrid, un derbi para calentar los octavos – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.