El Atlético de Madrid ganó la Copa del Rey por décima vez al imponerse 2-1 en la prórroga al Real Madrid, en una tensa final disputada en el estadio Santiago Bernabéu, recuperando un título que no había vuelto a conseguir desde 1996.

Los merengues abrieron el marcador con un gol de cabeza de Cristiano Ronaldo (13), pero a la media hora de partido el brasileño Diego Costa igualó para el Atlético con un tiro cruzado (34), y ya en la prórroga, el también brasileño Miranda hizo el 2-1 de cabeza para los colchoneros (98).

Los colchoneros acabaron con esta victoria con 14 años de maldición en que no habían vuelto a ganar a los blancos, que, por su parte, vieron de esta manera escaparse el último título que les quedaba para intentar salvar la temporada tras su caída en semifinales de la Liga de Campeones europea y su segundo puesto en Liga.

La frustración de los blancos por su derrota, a la que contribuyó hasta tres tiros a los palos, llevaría a una tangana en los últimos minutos, iniciada con la expulsión del portugués Cristiano Ronaldo (114) tras una acción contra Gabi Fernández. Gabi fue expulsado en el final, por una segunda amarilla en el 120+5.

El Real Madrid, que también sufrió la expulsión de su entrenador José Mourinho (76), comenzó dominando el encuentro, presionando la salida del balón al Atlético de Madrid, que se quedaba muy atrás y perdía muchos balones en errores.

Empuje inicial

El empuje inicial de los locales tuvo su recompensa en el minuto 13 cuando en un saque de esquina botado por el alemán Mesut Oezil apareció Cristiano Ronaldo en el punto de penal para soltar un cabezazo que se coló en las redes rojiblancas.

Sin embargo, a pesar de la ventaja, el Madrid dio un paso atrás, dejando espacio al Atlético donde apareció el turco Arda Turan para ayudar a subir el balón hacia el brasileño Diego Costa y el colombiano Radamel Falcao, que empezaron a conectar.

En un rápido contraataque iniciado por Falcao, que regateó por dos veces a Raúl Albiol, antes de adelantar el balón a Diego Costa que se fue por la izquierda para soltar un zurdazo raso y cruzado que se coló en la portería blanca (34).

Diego Costa hacía así su octavo tanto en el ‘torneo del KO’, rubricando su estatus de máximo goleador de esta competición.

La igualada cayó como un jarro de agua fría sobre los blancos que pareció despertarlos y de nuevo recuperaron el empuje de los primeros quince minutos contando con una gran ocasión en el 42 cuando Oezil estrelló un balón en el palo izquierdo del belga Thibaut Courtois.

Acusando las exigencias

A la vuelta del descanso, los dos equipos parecieron acusar la exigencias de la temporada y del encuentro, mostrándose más lentos y muy igualados, sucediéndose las ocasiones para ambos equipos.

Cristiano Ronaldo se fue por la izquierda para pasar al francés Karim Benzema, que soltó un tiro al palo, cuyo rechace recogió Oezil para disparar prácticamente a puerta vacía, y en la misma línea de gol la sacó Juanfran (60).

Apenas ocho minutos después, Cristiano volvió a estrellar un balón en el palo (68) para desesperación del luso, en una de las últimas grandes oportunidades de la final antes de la prórroga.

Al inicio de la prolongación, los dos equipos se lanzaron a intentar marcar pronto, pero entonces llegó el gol de Miranda entrando a rematar de cabeza, adelantándose a Diego López (98).

El gol fue una inyección de moral para el Atlético, que veía más cerca su décima Copa del Rey y buscó la contención intentando salir al contraataque, mientras el Madrid se lanzó en busca de la igualada aprovechando la velocidad de sus hombres frescos como Angel Di María, que había entrado por Luka Modric.

El argentino tuvo una gran oportunidad en un remate en carrera que despejó bien Courtois (109) y que fue el último intento de los blancos por salvar un encuentro, que ya no pudieron levantar.

vía Atlético de Madrid rompe el maleficio – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.