Atlético Nacional pega primero (1-0) – Noticias

El colombiano Atlético Nacional derrotó 1-0 en Medellín al Sao Paulo de Brasil y sacó ventaja en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2014.

El gol de los ‘verdolagas’ fue convertido por Luis Carlos Ruiz a los 34 minutos, en un error de la defensa visitante que se dejó ganar en velocidad del ágil colombiano.

El campeón colombiano fue superior la mayor parte del partido y tuvo múltiples oportunidades de gol, que, sin embargo, no pudieron celebrar los más de 40.000 aficionados que colmaron el estadio Atanasio Girardot por falta de puntería de los locales y la gran actuación del portero Rogerio Ceni.

Fuerte presión local

En los primeros minutos el conjunto colombiano buscó atacar con velocidad por las bandas, especialmente por el costado derecho con el potente y hábil Orlando Berrío, pero Sao Paulo lució bien parado en defensa y rápido en la salida al contragolpe.

La primera opción clara fue para la vista a los seis minutos con un potente disparo de Kaká, que permitió una atajada espectacular del portero argentino Franco Armani, quien envió al tiro de esquina.

Tras una rápida respuesta de Nacional, mediante un cabezazo de Oscar Murillo que contuvo Rogerio Ceni a los 10 minutos, el juego se hizo de ida y vuelta sin un dominador claro.

Poco después de las dos terceras partes del primer tiempo la zaga de Sao Paulo se distrajo, permitió que el delantero Ruiz le ganara el balón y con un sombrero pusiera el 1-0 ante la impotencia de Ceni.

El gol estimuló a los colombianos que se echaron encima del marco tricolor y a los 39 minutos el veterano arquero brasileño controló dos remates consecutivos de Edwin Cardona y Alexis Henríquez.

Para la segunda mitad los dos equipos salieron prudentes, y se dedicaron a disputar la posesión en la mitad del campo sin hacerse daño en las porterías.

Esa parsimonia se rompió a los 54 minutos cuando Hudson sacó, prácticamente debajo de su arco, un remate del colombiano Cardona y un minuto después Sebastián Pérez pateó al arco pero el balón pasó muy cerca del palo derecho.

El once verde tuvo otra buena oportunidad a los 64 minutos con Cardona, que disparó de media distancia pero el remate golpeó la bajante derecha y dos minutos después Edson Silva despejó cerca de la raya de gol los que parecía el segundo tanto de los locales.

La tribuna reaccionó sobre el minuto 72 con una llegada por la banda izquierda del uruguayo Álvaro ‘Palito’ Pereira, que fue bien despejada por el defensor Francisco Nájera.

Ocho minutos después Armani se equivocó al despejar un tiro de esquina y los paulistas estuvieron muy cerca del empate, pero en el contragolpe Juan Valencia tuvo el segundo de los locales que desperdició ante una salida de Ceni que le achicó el arco de manera monumental.

En los minutos finales Sao Paulo trató de manejar el resultado y el equipo de Juan Carlos Osorio buscó el segundo tanto que al final no llegó.

El juego de vuelta se disputará en el estadio Morumbi de Sao Paulo, donde se definirá el finalista que disputará el título ante el ganador de la llave entre los argentinos River Plate y Boca Juniors.

vía Atlético Nacional pega primero (1-0) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *