Atlético salva el empate: Noticias

El Atlético de Madrid sufrió para salvar un empate 1-1 en Rennes, con un tanto de Juanfran a tres minutos para el final, tras la ventaja previa del colombiano Víctor Hugo Montaño, en la segunda jornada del Grupo I de la Europa League de fútbol.

 

 

Con este resultado en el estadio de la Route de Lorient, los españoles acumulan cuatro puntos y siguen líderes, tras el triunfo 2-0 sobre el Celtic de Glasgow en la primera jornada, mientras que el Rennes se queda sólo con uno, ya que había perdido 2-1 en Italia ante el Udinese en el primer encuentro.

El Rennes tuvo el triunfo en su mano durante casi toda la segunda parte, desde el gol de Montaño en el 56, pero un tanto salvador de Juanfran en el 87 permitió a los españoles terminar con un honroso 1-1.

“Es un buen resultado para nosotros, sobre todo porque fuimos por detrás y es bueno sumar un punto aquí. Me ha impresionado la intensidad de juego del Rennes”, señaló el entrenador del Atlético, Gregorio Manzano.

Freno a la mala racha

El empate frena ligeramente la caída del Atlético, que venía de encadenar dos derrotas en sus últimos desplazamientos, ante el Valencia (1-0) y el Barcelona (5-0), aunque su juego en Francia volvió a decepcionar, en un partido donde los locales fueron superiores y dispusieron de las mejores oportunidades.

El Rennes estrena su casillero de puntos y mantiene su imbatibilidad esta temporada en su estadio, donde acostumbra a hacerse fuerte y donde no pierde en competiciones europeas desde 2007.

El partido comenzó bastante equilibrado y con intentos tímidos en ambas porterías, sin excesivo peligro.

En el 22, el arquero Benoit Costil despejó con el pie derecho un buen disparo de Adrián, antes de que el Rennes tomara las riendas del partido y consiguiera asediar los dominios del belga Thibault Courtois antes del descanso.

Jires Kembo Ekoko, uno de los hombres más peligrosos de los franceses, se fue por velocidad por el lateral, se adentró en el área y su tiro se fue fuera por poco en el 35, antes de que Montaño lo intentará de cabeza en una gran ocasión en el 39.

Buenas ocasiones

En la segunda mitad, Stephane Delmat (51) y Montaño (52) avisaron con muy buenas ocasiones que se estrellaron ante el arquero belga Thibault Courtois, pero la resistencia del Atlético se vino abajo en el 56, con un disparo desde lejos de Montaño, que tocó en Álvaro Domínguez y se coló en el arco español.

El también colombiano Radamel Falcao tuvo el empate en la siguiente jugada (57), pero remató al aire en el área pequeña cuando todo hacía pensar en el gol, mientras que el brasileño Diego (64) con duro disparo y de nuevo Falcao, con un remate de cabeza en el 75, también lo intentaron, sin fortuna.

Georges Mandjeck (86) pudo haber decidido el choque, pero su intento se fue lamiendo la base del poste, y poco después Juanfran marcaba el definitivo 1-1, aprovechando un error de la zaga local en un centro del argentino Eduardo Salvio que no pudo rematar Falcao y que el extremo alicantino recibió en el segundo palo.

“Merecimos ganar. No conseguimos la victoria, pero hay que seguir adelante. Tenemos que intentar controlar mejor los partidos”, estimó el atacante del Rennes Montaño, decepcionado con haber dejado escapar el triunfo.

vía FIFA.com – Atlético salva el empate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *