Barca sigue en la cima – Liga BBVA

Barcelona ganó al Valencia (1-0) en el Camp Nou con un tanto del brasileño Adriano (min.23) y conserva el liderato de la liga española tras la disputa de la 3ª jornada, en la que el Real Madrid venció al Granada (3-0) con dos goles del portugués Cristiano Ronaldo.

Ante un Valencia, dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino, que plantó batalla, al Barcelona lo salvó un excelente disparo del lateral brasileño Adriano que entró por la escuadra del portero visitante, su compatriota Diego Alves.

En los minutos finales las ocasiones valencianistas se multiplicaron. Incluso el central Víctor Ruíz pudo empatar en el 90 tras cabecear completamente sólo el balón ante una mala salida de Víctor Valdés.

Con Tito Vilanova en la grada debido a su suspensión de dos partidos tras ser expulsado ante Osasuna, el Barcelona ofreció una cara diferente a la habitual con el camerunés Alexander Song en su primer partido de titular en sustitución de Sergio Busquets y Cesc Fábregas en el lugar que habitualmente ocupa Andrés Iniesta.

Song, que viene del Arsenal, funcionó en las labores de recuperación, pero participó menos en la construcción que el internacional español que habitualmente ocupa este puesto.

Finalmente el Barcelona, sin haber encontrado todavía su mejor versión, ganó y es líder con tres victorias en tres partidos. Le sigue un grupo que ha logrados dos triunfos y un empate, formado por el Málaga, el Mallorca y el Rayo Vallecano.

Antes del partido Andrés Iniesta ofreció al Camp Nou el trofeo de mejor jugador de Europa que le otorgó la UEFA el pasado jueves. El estadio, en pie, ovacionó al jugador que llegó con doce años al club blaugrana.

El Madrid consigue su primer triunfo

El Real Madrid, por su parte, logró su primer triunfo de la presente Liga ante el Granada con dos goles del portugués Cristiano Ronaldo (26 y 54) y uno del argentino Gonzalo Higuaín (76) en el Santiago Bernabéu.

El equipo dirigido por Jose Mourinho se adelantó en el minuto 26 con un tanto de Cristiano Ronaldo tras una jugada en la que el brasileño Marcelo cedió a Callejón y este al portugués, que había tirado un desmarque y, casi sin ángulo, batió al portero del Granada Toño.

El Real Madrid, que había comenzado la Liga con un empate y una derrota, logró transmitir al campeonato las buenas sensaciones que tuvo en la Supercopa de España, en la que venció al Barcelona (derrota por 3-2 en la ida y victoria por 2-1 en la vuelta el miércoles en el Bernabéu).

En un partido sin excesiva tensión, al equipo blanco le bastó con la inspiración momentánea de sus jugadores de ataque.

Ya en la segunda parte, el internacional portugués marcó su segundo gol. El argentino Ángel Di María condujo el balón desde el centro del campo y leyó el desmarque de Ronaldo que, tras fallar el primer remate, acertó con el segundo.

Con este tanto, Cristiano Ronaldo alcanza la cifra de 150 goles con el Real Madrid en su partido 149 con la camiseta blanca.

En el Real Madrid fue titular el croata Luka Modric, fichaje estelar de este verano y el Bernabéu le despidió con una ovación cuando fue sustituido por el alemán Mesut Ozil en el minuto 57. El ligero centrocampista, que hizo un buen partido en la dirección del equipo, estuvo en el origen de las jugadas de los dos primeros goles.

El Granada se quedó con diez por la expulsión de Borja Gómez tras una falta a Cristiano Ronaldo, por doble amarilla.

En esa jugada Ronaldo se quejó de un golpe en su muslo izquierdo. Con ligera cojera y gesto de dolor, abandonó el campo en el minuto 64 sustituido por el argentino Gonzalo Higuaín.

Sobre esta lesión, Ronaldo admitió al final del partido estar “mal” y añadió que espera recuperarse “en los próximos días”.

Precisamente fue Higuaín el que marcó el tercero tras una buena combinación entre Ozil, el francés Karim Benzema y el argentino (76), que confirmó su buen inicio de campaña con tres tantos en tres partidos.

vía Barca sigue en la cima – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *