Barcelona le da la vuelta – Liga BBVA

El Barcelona, líder destacado de la Liga española, remontó en casa ante el Sevilla (2-1) con un segundo gol del argentino Lionel Messi, en la 25ª jornada del campeonato nacional, antes de la semana en la que se enfrentará dos veces al Real Madrid.

A la espera de estos partidos -el martes en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey y el sábado en la 26ª jornada liguera-, el Barça cumplió su tarea y se destacó provisionalmente a 15 puntos del segundo, el Atlético, mientras que se mantuvo a 16 del Real Madrid, que había ganado poco antes 2-1 en La Coruña al colista Deportivo, con gol al final de un argentino, Gonzalo Higuaín.

El Sevilla se adelantó en el minuto 43 por medio de Alberto Botía, pero en la segunda mitad David Villa (52), de cabeza a centro de Dani Alves, y Leo Messi (60), con un disparo raso a pase de Cristian Tello, remontaron.

Para el astro argentino, máximo goleador destacado de la Liga, fue su tanto número 38 en el campeonato 2012-2013 y fue además la decimoquinta jornada consecutiva en la que marca, con lo que continúa ampliando el récord.

El chileno Alexis Sánchez fue titular en esta ocasión, pero fue sustituido en el descanso por precaución tras sufrir un golpe.

“Creo que eramos conscientes de haber hecho una mala primera parte. Hoy había que ganar. En la segunda parte entramos con más intensidad y encontramos el empate muy rápido”, comentó el argentino Javier Mascherano.

Real Madrid también se impone

Poco antes, el Real Madrid también había remontado, en su caso ante el Deportivo en La Coruña (2-1), con un gol decisivo en el 88 de Higuaín.

Iván Sánchez-Rico, ‘Riki’, había adelantado a los locales en el 35, pero el Real Madrid remontó en la segunda mitad, primero con el tanto de Kaká en el 73 y luego con el gol decisivo del ‘Pipita’, que consiguió además su diana número 100 con la camiseta del equipo blanco.

La mala noticia para el Real Madrid fue la expulsión en el descuento (90+2) del argentino Ángel Di María, que se perderá por sanción el duelo liguero contra el Barça.

Jose Mourinho sorprendió de entrada dejando como suplentes a hombres importantes como el portugués Cristiano Ronaldo y los alemanes Sami Khedira y Mesut Özil.

En la primera mitad, el ‘Depor’ fue superior y llegó con mucha más fluidez.

El portugués Pizzi ya avisó en dos ocasiones (30, 32), antes de que Riki entratra por la izquierda y batiera a Diego López con un fuerte disparo al primer palo, que se coló en la red ‘merengue’ (35).

En la segunda parte, Cristiano, Özil y Khedira entraron en el minuto 57. En el 60 se anuló un tanto a Higuaín por fuera de juego, pero el gol llegó en el 73, cuando Kaká remató con clase desde la frontal.

En el 89, un pase de oro de CR7 permitió a Higuaín definir ante Dani Aranzubia y conseguir los tres puntos en Riazor.

Poco antes, un doblete del brasileño Jonas (36, 69) había permitido al Valencia empatar 2-2 en Zaragoza (16º), con lo que se puso quinto, después de haber comenzado perdiendo 2-0, por los goles de Antonio Galdeano ‘Apoño’ (5) y el portugués Helder Postiga (32).

En el primer partido del día, el Mallorca, pese a haberse adelantado con un tanto del mexicano Giovani Dos Santos en la primera parte, terminó perdiendo 3-1 en casa con el Getafe (9º), con lo que se queda penúltimo y se complica el objetivo de la permanencia.

 

vía Barcelona le da la vuelta – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *