Barcelona no da tregua : Liga BBVA

El líder Real Madrid y su perseguidor Barcelona saldaron con goleadas sus partidos en la 15ª jornada de la Liga española, por 3-0 en Gijón ante el Sporting y 5-0 contra el Levante, respectivamente, a sólo una semana del gran ‘Clásico’ del día 10.

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi vies with Levante's defender Sergio Ballesteros

Con estos triunfos, la diferencia entre ambos se mantiene en tres puntos a favor para los madrileños, aunque el Barça cuenta con un partido disputado más.

El Real Madrid jugó antes este sábado y saldó con éxito su partido en Asturias, pero el Barcelona no se dejó presionar y se exhibió ante el Levante, ex líder de la Liga, que no pudo hacer nada ante el vendaval azulgrana en el Camp Nou, donde los hombres de Josep Guardiola se muestran intratables.

Cesc Fábregas, primero con un disparo desde la frontal (minuto 3) y luego de cabeza a pase de Xavi (20), y el canterano Isaac Cuenca (37) al quedar desmarcado tras recibir de Andrés Iniesta, dejaron el partido muy encarrilado ya en la primera parte.

Se completa la I

En la segunda, el argentino Lionel Messi (55) tras un pase de oro de Dani Alves y el chileno Alexis Sánchez (61), culminando con éxito un contragolpe conducido y dirigido por Messi, sellaron la manita del 5-0.

Por su parte, el camino merengue en El Molinón empezó a despejarse con el argentino Ángel Di María, con el 1-0 en el 35, en una soberbia jugada personal en la que recibió cerca del córner, se fue de Damián Suárez, se adentró en el área y casi sin ángulo, pegado a la línea de fondo, sorprendió con un tiro directo a gol.

En la segunda parte, Cristiano Ronaldo se desmarcó tras un gran pase de Di María y no falló en la ejecución solo ante el portero, poniendo el 2-0 en el 65. Con todo decidido, el brasileño Marcelo, tras recibir del francés Karim Benzema, firmó el 3-0 en el 90+2.

En otro partido del sábado, el Racing de Santander (18º), en su primer partido sin el entrenador argentino Héctor Cúper, abandonó el último puesto gracias a su victoria por 1-0 sobre el Villarreal (12º), con un valiosísimo tanto del uruguayo Christian Ricardo Stuani en el 27.

Los partidos del día se completan con el choque Valencia-Espanyol.

vía FIFA.com – Barcelona no da tregua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *