Bayern, a 19 puntos – Bundesliga

El Bayern Múnich no tuvo problemas para seguir su buen paso por la Bundesliga y se impuso (4-0) en casa del Hanóver (11º), en la 22ª jornada, y tras la derrota del Leverkusen (2º), amplía su ventaja en el liderato a 19 puntos.

Los jugadores dirigidos por Pep Guardiola se deshicieron del Hanóver gracias a los goles de Thomas Muller (minutos 25 y 59), el español Thiago Alcántara (34) y el croata Mario Mandzukic (66).

“A los jugadores les costó un poco acomplarse al ritmo del partido, pero tras el primer gol jugamos bien”, explicó Guardiola tras el partido. “Tuvimos la oportunidad de ampliar el marcador y los chicos no la desaprovecharon”, añadió el técnico español.

El Bayern solo ha cedido esta temporada dos empates en la liga y su dominio es tan aplastante que la única duda es hasta cuándo extenderá su racha de imbatibilidad en la Bundesliga, que tras la victoria de este domingo se sitúa en 47 partidos.

Rotación de la plantilla

Con una superioridad manifiesta en cada partido de la Bundesliga, el técnico español se puede conceder el lujo de hacer rotaciones pensando en la Liga de Campeones, en la que está semana el equipo encarriló su pase a los cuartos de final al ganar (2-0) al Arsenal en Londres.

De esta forma Tom Starke sustituyó a Manuel Neuer en la portería, mientras que Toni Kroos, goleador ante el Arsenal, y el holandés Arjen Robben fueron suplentes, dejando su puesto en el once a Bastian Schweinsteiger y Thomas Muller.

El francés Franck Ribery todavía se recupera de su lesión en los glúteos, por lo que Mario Gotze le sustituyó en su posición de ‘alborotador’ en la banda izquierda.

Muller, que marcó el segundo tanto en Londres saliendo del banquillo, siguió con su buena racha y logró un doblete, mostrando la variedad de sus recursos ofensivos. Abrió el marcador con un cabezazo tras un centro del brasileño Rafinha e hizo el tercero con un disparo desde la derecha.

En el centro del campo Thiago Alcántara estuvo más inspirado que en la capital británica y además hizo el 2-0, mientras que Mandzukic cerró el marcador logrando su 13º gol del curso tras una nueva asistencia de Rafinha, que con Guardiola en el banquillo ha recuperado la titularidad y su lugar en la selección brasileña.

Starke apenas tuvo trabajo durante todo el encuentro, hasta que en la recta final Christian Schulz le puso a prueba y respondió con garantías.

El Bayern Múnich ya calcula la jornada en la que podrá certificar su segundo título consecutivo de la Bundesliga. Además sus teóricos rivales, el Bayer Leverkusen (2º) y el Borussia Dortmund (3º), se siguen mostrando muy irregulares, como lo demuestran las derrotas cosechadas esta jornada.

vía Bayern, a 19 puntos – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *