Bayern, líder tras golear – Bundesliga

El Bayern Múnich arrolló al Stuttgart por 6-1 en el Allianz Arena en el último partido de la segunda jornada de la liga alemana, en el que el internacional español Javi Martínez debutó al disputar los últimos 15 minutos del encuentro.

El Stuttgart, sin embargo, se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Martin Harnik (25), pero rápidamente Thomas Müller (32) empató el encuentro y un minuto más tarde, Toni Kroos (32) puso el segundo. Antes de la finalización de la primera parte, el brasileño Luiz Gustavo (43) marcó el tercero para el conjunto bávaro.

Tras la reanudación, el croata Mario Mandzukic (47), otra vez Müller (49) y Bastian Schweinsteiger (51) sellaron el 6-1 definitivo.

Javi Martínez, que esta semana fichó por el Bayer Múnich procedente del Athletic de Bilbao por 40 millones de euros (la transferencia más alta de la historia de la Bundesliga), disputó sus primeros quince minutos con el equipo que está llamado a liderar.

El internacional español fue recibido con una gran ovación por los 71.000 aficionados que acudieron al recinto muniqués.

Hánover también golea

Por su parte, el Hánover goleó a un debil Wolfsburgo por 4-0. Abrió el marcador el defensa tunecino Karim Haggui (minuto 10) y el polaco de 22 años Artur Sobiech firmó un doblete (26 y 56). Antes el danés Leon Andreasen había hecho el tercero (52).

Esta es la peor derrota del equipo dirigido por Felix Magath en casa desde que perdiera por 7-2 ante el Werder Bremen en septiembre de 1999.

En los partidos del sábado 1 de septiembre, el Borussia Dortmund, campeón de la Bundesliga en las dos últimas temporadas, sólo pudo empatar 1-1 en la cancha del Nuremberg.

La gran sorpresa en este comienzo de temporada, el Eintracht Fráncfort, histórico que regresó esta temporada a la máxima categoría, se colocó líder de la Bundesliga tras golear al Hoffenheim por 4-0, siendo el único equipo de la liga alemana que ha sumado dos victorias en las dos primeras jornadas a la espera de lo que haga el Bayern Múnich.

En otro de los partidos destacados del sábado, el Schalke 04 derrotó por 3-1 al Augsburgo, con goles del griego Kyriakos Papadopoulos (33), el estadounidense Jermaine Jones (46) y del holandés Klass-Jan Huntelaar (72).

El Bayer Leverkusen y el Werder Bremen se impusieron por idéntico marcador (2-0) ante el Friburgo y el Hamburgo, respectivamente.

Finalmente el Borussia Moenchengladbach, que esta semana cayó en la ronda previa de la Liga de Campeones ante el Dinamo de Kiev, puso fin a una semana negativa con un empate sin goles en terreno del Fortuna Dusseldorf.

vía Bayern, líder tras golear – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *