Bayern Múnich, finalista por jerarquía (0-3) : Mundial de Clubes

El Bayern Múnich hizo valer su amplio favoritismo, derrotó con comodidad al Guangzhou Evergrande por 3-0 y se clasificó para disputar la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2013. El partido se jugó el martes 17 de diciembre en el estadio Agadir de la ciudad homónima.

Como era de esperar, el equipo alemán llevó todo el peso del encuentro. Haciendo gala de su exquisito juego de pases, acaparó el dominio del balón y rápidamente llevó a los chinos contra su arco.

Igual de previsible resultó el planteo del Guangzhou, que se paró claramente dispuesto a jugar de contragolpe. Sin embargo, rara vez logró cruzar el medio campo y no contabilizó ni un remate al arco en ese primer tiempo.

Si el Bayern Múnich tanto tiempo en abrir el marcador se debió a su falta de precisión en el toque final, como lo mostraron esos remates en el poste de Thiago Alcántara (16’) y Tony Kroos (25’).

Llegan los goles

A nadie extrañó, entonces, cuando Franck Ribéry tomó un rebote cerca del área menor y abrió el marcador con un zurdazo (0-1, 40’). Y menos que apenas un rato después el Bayern estirara la diferencia, ahora por intermedio de un cabezazo en paloma de Mario Mandzukic (0-2, 44’).

Los de Marcello Lippi contaron con su mejor oportunidad en el arranque del complemento, pero Muriqui no tuvo frialdad para anotar. Para peor, en la jugada siguiente Mario Goetze aumentó el marcador con un remate desde media distancia (0-3, 47’).

De ahí en adelante, el conjunto alemán reguló las energías, pero jamás dejó de buscar el arco rival. Es cierto que no logró transformar esa ambición en goles, pero le sobró jerarquía para no pasar zozobra alguna.

Así las cosas, el próximo sábado 21, el Bayern buscará el título ante el ganador de la otra semifinal, que disputarán Raja Casablanca y Atlético Mineiro.

vía Copa Mundial de Clubes de la FIFA: Guangzhou Evergrande FC 0:3 (0:2) FC Bayern München – – Crónica – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *