Bayern Múnich inicia con triunfo – Bundesliga

El Bayern Múnich venció por 3-0 en terreno del recién ascendido Furth en la primera jornada de la 50ª edición de la Bundesliga, en la que el campeón defensor, Borussia Dortmund, abrió el campeonato con un triunfo por 2-1 sobre el Werder Bremen.

El Bayern Múnich, que busca redimirse después de que la temporada pasada se quedara a las puertas de los tres títulos (Liga de Campeones, campeonato y Copa) comenzó con buen pie el curso y logró una contundente victoria con tantos de Thomas Mueller (minuto 43), el croata Mario Mandzukic (58), fichado esta temporada, y el holandés Arjen Robben (79).

A pesar de las ausencias de jugadores como los alemanes Mario Gómez y Bastian Schweinsteiger y del francés Franck Ribéry, el conjunto de Jupp Heynckes no tuvo piedad del recién ascendido Furth, que debutaba en la Bundesliga.

Tras la conclusión del partido, Heynckes, rechazó las informaciones que le situaban fuera del club germano al final de la presente temporada.

Heynckes, que comentó en una entrevista para la edición del sábado del rotativo muniqués Sueddeutsche Zeitung que “a partir del 30 de julio de 2013 acaba otra etapa de mi vida”, declaró que aunque se pudo interpretar que dejaría el club bávaro, no tiene decidido marcharse.

Otro de los candidatos al triunfo final, el Borussia Moenchengladbach, debutó este sábado en su estadio el Hoffenheim y ganó por 2-1 con tantos de Mike Hanke (33) y del venezolano Juan Arango (80). El tanto visitante fue obra del brasileño Roberto Firmino.

Vuelta a la victoria

El Borussia de Düsseldorf, que no jugó en la primera división alemana los últimos 15 años, consiguió una valiosa victoria en la elite frente al Ugsburgo por 2-0. El delantero libanés Dani Schahin, autor de un doblete después de su entrada al campo tras una hora de juego, protagonizó el triunfo de su equipo.

Una de las sorpresas del día fue la derrota del Hamburgo en su terreno ante el Nuremberg por 1-0 con tanto de Hanno Balitsch (68).

El viernes abrió con éxito la competición el campeón Borussia Dortmund ante más de 80.000 espectadores, en la que buscará un histórico triplete, al derrotar 2-1 al Werder Bremen.

Los goles del defensor del título fueron obra de los atacantes Marco Reus (11), el nuevo niño de oro del técnico Jurgen Klopp, y Mario Goetze (81), mientras que para la visita igualó transitoriamente el lateral internacional checo Theodor Gebre Selassie (75), quien marcó por primera vez en Bundesliga.

Un clásico de la competición, el Bayer Leverkusen, probará este sábado su estado de forma en su desplazamiento al estadio del recién ascendido Eintracht de Frankfurt (16h30 GMT) , mientras que el Stuttgart y el Wolfsburgo medirán fuerzas (18h45 GMT).

Por otro lado, el Hanóver, candidato en la Europa League, y el Schalke, que participa en el ‘play off’ previo a fase de liguillas de la Liga de Campeones, cerrarán el baile de partidos el domingo.

El club de Gelsenkirchen tiene un partido complicado y deberá saltar al terreno de juego rival con las ausencias de varios jugadores importantes, como el centrocampista ofensivo peruano Jefferson Farfán y del defensa central alemán Christoph Metzelder.

vía Bayern Múnich inicia con triunfo – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *