Bayern Múnich sigue firme en la cima – Bundesliga

El Bayern de Múnich lleva un pleno de tres victorias consecutivas en lo que va del campeonato de la Bundesliga de fútbol, tras derrotar por 3-1 al Maguncia, y con 9 puntos lidera la tabla de clasificación del campeonato alemán.

El primer gol en el Allianz Arena fue anotado por el delantero croata Mario Mandzukic (2), lo siguió el internacional germano Bastian Schweinsteiger (13), también en el primer tiempo, mientras que el canterano Toni Kroos (90+2), de 22 años de edad, anotó el tercero y definitivo. Para la visita descontó de tiro penal el atacante húngaro Adam Szalai (59, 1-2).

El equipo bávaro no pudo contar con dos de sus internacionales, el francés Franck Ribéry y el holandés Arjen Robben, ambos lesionados, mientras que el español Javi Martínez, el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga (40 millones de euros), estuvo primero en el banco de suplentes para después entrar y habilitar con un centro desde la derecha a Kroos para que, con un zurdazo ajustado a un palo, anotase el tercer gol para el equipo dirigido por Jupp Heycknes.

La plaza de Ribéry la ocupó el suizo Xherdan Shaqiri. Martínez, por su parte, había debutado con el Bayern jugando unos minutos en la jornada anterior, en la que el equipo de Múnich apabulló al Stuttgart por 6-1.

Por su parte, el brasileño Luiz Gustavo había sido el jugador alineado junto a Schweinsteiger en el centro del campo.

Segundo en la tabla

Hánover, por su parte, derrotó por 3-2 al Werder Bremen (10º), y está segundo provisional, el bicampeón Borussia Dortmund, tercero, hizo lo propio por 3-0 ante un desconocido Bayer Leverkusen (11º), mientras que el Nuremberg, cuarto, se impuso por 3-2 en su desplazamiento al campo del Borussia Moenchengladbach (8º).

En el último encuentro sabatino se enfrentan el ascendido Furth (12º) y el Schalke 04 (7º), el cual en caso de victoria se integraría al “club” de equipos con 7 puntos.

El Eintracht de Fráncfort, que ha comenzado con muy buen pie en este campeonato ganando sus dos primeros partidos, podría alcanzar en puntos a los muniqueses si el domingo derrota como anfitrión al Hamburgo, 17º y penúltimo por ahora sin puntos, aunque seguramente quedaría segundo porque sería muy difícil que pueda absorber la diferencia de goles a favor del líder (+10 contra +5).

vía Bayern Múnich sigue firme en la cima – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *