Bayern no afloja – Bundesliga

El Bayern Múnich se impuso 2-0 en desplazamiento al campo de juego del Schalke 04 (5º) en Gelsenkirchen, en la 4ª jornada de la Bundesliga de fútbol, y sigue liderando la tabla de clasificación con un pleno de 12 puntos en los cuatro partidos.

Los goles bávaros fueron anotados por lo jóvenes delanteros Toni Kroos (55) y Thomas Müller (58) en el segundo tiempo.

El Eintracht de Fráncfort, por su parte, está segundo, también con doce puntos y cuatro victorias, tras su triunfo del viernes por 2-1 en Núremberg (6º), pero el Bayern tiene un mejor saldo goleador (+12 contra +7), lo que le permite ser líder.

Después del penal marrado ante el Valencia (2-1) en la Liga de Campones, el croata Mario Mandzukic falló de cabeza la ocasión más clara para la visita (25), mientras que el arquero Manuel Neuer salvó al Bayern tras una jugada acrobática del delantero internacional peruano Jefferson Farfán (39).

Pero todo cambió en la segunda parte en pocos minutos. Kroos, quien había anotado ante el Valencia, abrió el marcador con un derechazo (55), mientras que poco después, Müller, tras una larga carrera por la banda derecha, remató entrando al área mayor para anotar el segundo (58).

Otros resultados

La gran sorpresa la dio el Hamburgo (15º), que después de tres derrotas consecutivas se impuso por 3-2 al campeón Borussia Dortmund (4º), logrando sus primeros puntos de la temporada. Los de Dortmund, con siete unidades, quedaron a cinco de los dos primeros.

Todos estos resultados los puede aprovechar el Hanóver, tercero también con 7 unidades, para despegarse en puntos respecto a sus perseguidores, para lo que tendría que ganar o al menos empatar en el campo del colista Hoffenheim, en uno de los tres encuentros que cierran la fecha.

Invicto durante 31 partidos, el Borussia Dortmund, que derrotó 1-0 al Ajax de Ámsterdam en la Champions hace cuatro días, se vio frenado por el club de la ciudad-puerto del norte, que posee el récord de imbatibilidad en dos temporadas (36 partidos sin conocer la derrota).

“En fútbol todo es posible, es suficiente con creerlo”, había dicho el holandés Rafael van der Vaart antes del segundo partido tras su regreso al Hamburgo proveniente del Tottenham inglés.

El armador de juego neerlandés fue bien comprendido por el surcoreano Heung-Min Son, quien anotó un gol clave a los dos minutos de juego y volvió a marcar en el 59.

Entre medio había logrado otro el croata Ivo Ilicevic para el Hamburgo, por lo que de nada sirvió el doblete de su compatriota Ivan Perisic (46 y 60) para el bicampeón Borussia Dortmund, que acabó perdiendo por 3-2.

vía Bayern no afloja – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *