El Bayern Múnich rompió su racha de ocho victorias consecutivas al perder en su estadio ante el Bayer Leverkusen (2-1) con un tanto de Jerome Boateng en propia puerta en el minuto 87, en el último partido de la novena jornada de la liga de Alemania.

El equipo de Jupp Heynckes fue sorprendido por un Leverkusen que se adelantó en el minuto 42 por medio de Stefan Kiessling, pero el croata Mario Mandzukic, máximo goleador de la competición, logró empatar para el equipo local (77) con su octavo tanto en el campeonato, en esta ocasión con un remate de cabeza.

Finalmente un centro del español Dani Carvajal fue rematado por Sidney Sam y el balón acabó golpeando en la cara de Boateng antes de entrar en la portería de Emmanuel Neuer (87).

Sin el francés Franck Ribery ni el español Javi Martínez, bajas por lesión, el equipo de Múnich dominó el partido y disparó más de 20 tiros a portería por cinco de su rival. Pero esta vez la suerte no cayó del lado local, que vio como volaban del Allianz Arena los primeros puntos de la temporada.

Con esta victoria el Bayern Múnich cede sus primeros puntos del curso, pero sigue teniendo cuatro de ventaja con el Schalke 04, que ha ascendido hasta el segundo puesto tras vencer al Nuremberg (1-0) el sábado.

El gol fue obra del peruano Jefferson Farfán (77) y el equipo de Gelserkirchen completa una gran semana que antes ganaron en Liga de Campeones al Arsenal (2-0) en Londres.

El Eintracht pierde la oportunidad

El Eintracht de Francfort, sorprendente segundo hasta esta jornada, cayó en terreno del Stuttgart (2-1) y descendió al tercer puesto de la liga.

En el otro partido jugado el domingo, el Borusia Moenchengladbach ganó en terreno del Hanover (3-2) con un tanto del central español Álvaro Domínguez y otro del venezolano Juan Arango.

El bicampeón Borussia Dortmund, cuarto en la tabla a nueve puntos del Bayern Múnich, derrotó por 2-0 al Friburgo (10º) como visitante y demuestra que, tras la victoria en ‘Champions’ ante el Real Madrid (2-1) comienza a carburar también en el campeonato local.

vía Bayern pierde su primer partido – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.