Boca, campeón invicto : Noticias

Boca Juniors, ya consagrado campeón del Torneo Apertura-2011 del fútbol de Argentina, finalizó invicto en el certamen al vencer este domingo por 1-0 a All Boys por la decimonovena y última fecha.

Boca Juniors' forward Dario Cvitanich (R) celebrates with his teammate midfielder Cristian Chavez

En un partido que dominó por completo, el equipo auriazul que dirige Julio César Falcioni se impuso por la mínima diferencia con un cabezazo de Darío Cvitanich (78), y de este modo llevó su racha favorable a 29 partidos sin derrotas.

Boca se consagró como el sexto campeón invicto en la historia del fútbol profesional argentino, pero sobre todo, como el que menos goles sufrió en su valla, ya que solamente le convirtieron seis tantos, uno menos que el Vélez Sarsfield ganador del Clausura-1993.

Este domingo, el volante Sebastián Battaglia, que no había ingresado en todo el campeonato por una lesión en una rodilla, entró en los últimos minutos y se convirtió en el jugador de Boca con mayor cantidad de títulos en el club, con 17 trofeos oficiales en su cuenta.

All Boys terminó el partido con un jugador menos por la expulsión del lateral uruguayo Juan Pablo Rodríguez (49), que vio la tarjeta roja por una agresión a Rolando Schiavi.

También el domingo, Argentinos venció a Olimpo por 1-0 con gol de Santiago Nagüel (63), mientras que Belgrano se impuso por el mismo resultado a Arsenal de Sarandí con anotación de Franco Vázquez (15), que en las próximas semanas emigrará al italiano Palermo.

De su lado, Estudiantes derrotó por 2-0 a Unión de Santa Fe, con tantos de Mauro Boselli (45) y Cristian Cellay (78).

La fecha se completará el lunes con Colón-Banfield, Lanús-Newell’s Old Boys, Atlético de Rafaela-Godoy Cruz, Vélez Sarsfield-Racing, Independiente-Tigre y San Martín de San Juan-San Lorenzo.

Con Boca, Vélez, Lanús y Arsenal ya clasificados para la Copa Libertadores del año próximo, la última plaza en liza para el torneo continental se definirá entre Godoy Cruz, Racing Club, Independiente y Tigre.

vía FIFA.com – Boca, campeón invicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *