El Boca Juniors se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores al empatar 1-1 con un golazo en el primer tiempo del astro argentino Juan Román Riquelme, en la cancha del Corinthians, campeón actual del torneo que ha quedado en la cuneta.

En apenas 24 horas Brasil perdió a dos de sus equipos, ya que el Palmeiras sucumbió en su cancha ante el campeón mexicano, el Tijuana.

Revancha sabor Xeneize

El Boca Juniors, que perdió la final de la Libertadores pasada con el Corinthians, se las verá en cuartos de final con el Newell’s Old Boys argentino.

El primer partido de los cuartos de final entre estos rivales argentinos se jugará el próximo jueves en el estadio La Bombonera.

El actual campeón del torneo, a pesar de su eliminación, salió aplaudido por los 38.000 aficionados que colmaron los graderíos del estadio Pacaembú, de Sao Paulo.

Gracias al 1-0 en el choque de ida disputado en el estadio de La Bombonera, el equipo Xeneize sentenció la serie a su favor.

A los diez minutos, el Corinthians tuvo su primera aproximación y se quedó cerca de mover los cartones.

La reacción del Boca Juniors fue  en el minuto 25 el Riquelme sacó un remate en parábola desde la banda derecha, mucho antes del área, y sorprendió adelantado al portero Cassio.

El mismo Riquelme, a los 31 y 35 minutos, generó dos jugadas más de ataque que llevaron peligro a la portería del Corinthians, la primera que no fue aprovechada por el zaguero Guillermo Burdisso y la segunda en un remate de Nicolás Blandi defendido por Cassio.

La jugada más clara en el ataque del Corinthians fue a los 42 minutos en una proyección de Gil, que pasó por Emerson Sheik y terminó en el peruano Paolo Guerrero, al final desarmado por el portero Agustín Orión.

En el segundo tiempo, el técnico local, Adenor Bacchi ‘Tité’, envió a la cancha a Alexandre Pato y en forma casi simultánea creció como figura, gracias a sus atajadas, el guardameta Orión.

Pero el empate llegó a los 50 minutos, en una combinación entre Alexandre Pato y Emerson Sheik finalizada con un cabezazo por Paulinho.

El Corinthians presionó con Guerrero, Paulinho y Pato, que tuvo una opción con el arco a disposición mientras que el Boca respondió con un contragolpe de Juan Sánchez Miño y que Blandi remató para exigir la defensa de Cassio.

vía Boca cobra revancha (1-1) – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.