River Plate y Boca Juniors empataron 2-2 en el estadio Monumental de Buenos Aires en el primer superclásico del fútbol argentino desde el regreso del club ‘millonario’ a la primera división, en partido de la duodécima fecha del Torneo Inicial.

Boca logró un empate agónico en tiempo de descuento con un gol de Walter Erviti (90+1) cuando un estadio atiborrado de hinchas de River se aprestaban a festejar.

Leonardo Ponzio (1) abrió el marcador para el local con un gol de tiro libre que sorprendió al arquero Agustín Orión.

El punta uruguayo Rodrigo Mora (70) anotó el segundo tanto de River con un remate cruzado en una jugada que construyó merced a los pases certeros del franco-argentino David Trezeguet y de otro uruguayo, Carlos Sánchez.

En el último minuto

Boca descontó con un penal de Germán Pezzella sobre Santiago Silva (75), que convirtió su quinto gol en el campeonato, y Erviti consiguió el agónico empate que Boca saboreó como un triunfo sobre su archirrival.

River Plate mostró solidez y pudo desequilibrar con rápidos contraataques, mientras la oportuna intervención del arquero Marcelo Barovero logró mantener a raya los ataques del Boca que mejoró su juego en el complemento.

A los 14 minutos el DT de River, Matías Almeyda, debió echar mano de dos cambios por las lesiones de Ramiro Funes Mori y Martín Aguirre, ambos con problemas de rodilla.

El partido, que se jugó en un Monumental colmado, era el más esperado en el calendario del torneo y representó el regreso del superclásico tras un año y medio sin su disputas por el descenso a segunda división que sufrió River Plate, la primera en su centenaria historia.

El empate deja a Boca con 19 puntos, y a River con 16, ambos alejados de los puestos de vanguardia donde Newell’s Old Boys lidera con 26 unidades.

vía Boca le arruina la fiesta a River – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.