Boca Juniors venció 2-1 a Independiente en La Bombonera y con su triunfo se mantuvo como único líder del Torneo Inicial del fútbol argentino en partido por la séptima fecha que concluye el lunes, mientras que su archirrival River Plate no pudo con Vélez Sarsfield.

Boca lidera el campeonato con 16 puntos, seguido de cerca por Newell’s Old Boys (15), que derrotó a San Lorenzo, y Vélez Sarsfield (14), que dio cuenta de River por 2-0, en el encuentro nocturno.

En su reducto de La Bombonera, Boca se sobrepuso a un gol en contra de Matías Caruzzo (22) que colocó al frente a Independiente, y dio vuelta la cuenta con goles del uruguayo Santiago Silva (26) y del juvenil Juan Sánchez Miño (46).

Aunque sin mucho brillo, Boca mejoró su juego con el esquema 4-4-2 que propuso el DT Julio Falcioni, mientras Independiente sigue con la soga al cuello, con 16 partidos sin triunfos y en la zona de descenso directo en la tabla de promedios.

En el porteño barrio de Liniers, Vélez explotó al máximo los puntos débiles de River y lo superó por 2-0, con tantos de Lucas Pratto (11) e Iván Bella (63).

Previamente, Newell’s, dirigido por Gerardo Martino, se subió al puesto de escolta de Boca con un triunfo por 1-0 sobre San Lorenzo, con un penal anotado por Ignacio Scocco (81).

Triunfo cordobés

En Sarandí, Belgrano derrotó a Arsenal por 2-0, con tantos de Lucas Pittinari (45+1) y de Jorge Velásquez (90+4).

El sábado Godoy Cruz ganó 1-0 a San Martín de San Juan con un gol de David Ramírez (26), en un partido que se jugó sin público visitante por razones de seguridad.

Previamente, el ecuatoriano Juan Anangonó (87), recientemente incorporado a Argentinos Juniors, marcó el gol para el triunfo del equipo de La Paternal como visitante sobre All Boys por 1-0.

También el sábado, Racing estaba en condiciones de subirse a lo más alto, pero en su propio estadio se vio sorprendido por Estudiantes, que le ganó por 1-0 con tanto anotado por Maximiliano Núñez (51).

En el comienzo de la jornada, Tigre y Colón empataron 2-2, con goles de Ezequiel Maggiolo (17) y Martín Galmarini (65) para Tigre, y de Lucas Mugni (40) y Rubén Ramírez (57) por el lado del equipo santafesino.

El lunes se cruzarán Unión-Atlético de Rafaela y Quilmes-Lanús.

vía Boca se mantiene arriba – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.