Boca se reencuentra con la gloria : Noticias

Boca Juniors se reencontró con su historia exitosa y se adjudicó el Torneo Apertura-2011 de la primera división del fútbol argentino, el vigesimocuarto título en el ámbito local, al derrotar a Banfield por 3-0 el domingo, en un partido por la decimoséptima fecha jugado en el estadio La Bombonera.

Boca Juniors' midfielder Juan Roman Riquelme (L) holds the trophy

Darío Cvitanich (9 y 44 minutos) y Diego Rivero (46) convirtieron los goles para el éxito de los auriazules, que volvieron a celebrar luego de tres temporadas de discretas campañas, tras la obtención del Apertura-2008.

Invicto, con una serie que ya llega a 27 partidos sin tropiezos, Boca acumula 39 puntos y aventaja por enorme margen a Racing (28) y a Tigre (27), que aún debe jugar su encuentro de esta fecha ante San Lorenzo, pero con seis puntos en juego por delante, ya no tiene posibilidades de alcanzar al equipo dirigido por Julio César Falcioni.

Con una campaña inmaculada, Boca se consagró dos fechas antes del final, ante una multitud que colmó la Bombonera, con más de 50.000 espectadores.

Empate en Avellaneda

También el domingo, Independiente empató 1-1 con Newell’s Old Boys, con goles de Martín Benítez (50) para los Diablos Rojos y de Pablo Pérez (17) para el equipo rosarino.

Belgrano de Córdoba y Godoy Cruz también se repartieron una igualdad en uno, con tantos de César Mansanelli (55) para los celestes, y de Rubén Ramírez (57) por el conjunto mendocino que dirige el uruguayo Jorge Da Silva.

El sábado, Racing Club venció por 2-0 a Colón con goles de Claudio Yacob (30) y Valentín Viola (57), y Atlético de Rafaela se impuso por el mismo resultado a Vélez Sarsfield con goles de Nicolás Castro (1) y Sebastián Carrera (86).

En San Juan, San Martín derrotó por 2-0 a Unión con tantos de Sebastián Penco (43) y Mauro Bogado (57), mientras que Lanús y Olimpo empataron 0-0.

El viernes, Argentinos Juniors, con un doblete del delantero paraguayo Santiago Salcedo (30 y 90+1), derrotó por 2-1 a Arsenal, y Estudiantes goleó por 3-0 a All Boys.

La fecha 17 se completará el lunes con el partido entre San Lorenzo y Tigre, postergado luego de que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires clausuró el sábado el estadio del Ciclón de manera preventiva.

vía FIFA.com – Boca se reencuentra con la gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *