El Borussia Moenchengladbach goleó por 4-1 al Eintracht Frankfurt y subió al cuarto puesto de la claficación de la Liga alemana, que disputó su décima jornada y que tiene al Bayern Múnich como líder con 26 puntos, uno más que el ussia Dortmund y el Bayer Leverkussen y diez más que el Gladbach.

El venezolano Juan Arango abrió la cuenta de los locales en el minuto 11 con un disparo de falta magistral. Luego llegaron los tantos del sueco Oscar Wendt (18), de Patrick Herrmann (60) y del brasileño Raffael (66). El equipo de Arango se desplazará en una semana a Hamburgo, que este domingo goleó 3-0 en Friburgo (17º), en el otro partido del día y se alejó de la zona de peligro.

El equipo del holandés Bert Van Marwijk continuó su escalada en la clasificación y consiguió un triunfo sólido, gracias a los tantos de Maximilian Beister (minuto 37), Pierre-Michel Lasogga (47) y el también holandés Rafael Van der Vaart (63).

El equipo del norte de Alemania se puso duodécimo, mientras que el Friburgo continúa complicándose y es penúltimo, con apenas 5 puntos en 10 partidos, conseguidos por cinco empates, ya que todavía no ha conseguido estrenar su casillero de triunfos.

El sábado tuvieron lugar los principales partidos en la zona alta, donde el trío de cabeza ganó: el líder Bayern superó 3-2 al Hertha de Berlín y mantuvo un punto de ventaja sobre Borussia Dortmund (2º) y Bayer Leverkusen (3º), que vencieron al Schalke 04 (3-1) y el Augsburgo (2-1), respectivamente.

El colombiano Adrián Ramos adelantó al Hertha en el Allianz Arena en el minuto 4, pero el croata Mario Mandzukic remontó el partido con un doblete (29, 51). Poco después, Mario Goetze (54) amplió la diferencia a 3-1, pero los berlineses redujeron en el 58 por medio de Anis Ben Hatira (58) y pudieron presionar hasta el final, aunque sin poder evitar el revés.

El técnico Josep Guardiola había pedido a sus jugadores que continuarán con la solidez de anteriores partidos, pero al menos el equipo pudo cumplir el objetivo y elevar a 36 el número de partidos consecutivos sin perder en la Bundesliga.

vía Borussia, de la mano de Arango – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.