LA PREVIA DE LA JORNADA – Las ocho selecciones participantes en el Festival de Campeones han disputado ya su primer partido en Brasil. En el Grupo A, el combinado anfitrión jugará su segundo encuentro contra México a las 16:00 (hora local) en Fortaleza, donde tratará de refrendar la buena imagen ofrecida contra Japón en el choque inaugural.

Tres horas más tarde será el turno de Italia, tetracampeona mundial, que se enfrentará a Japón en Recife a partir de las 19:00 (hora local). Los Samuráis Azules se medirán esta vez a otro de los gigantes del fútbol internacional, y una derrota ante Pirlo y los suyos acabaría prácticamente con cualquier opción de pasar a la siguiente fase.

El programa

Brasil – México, Fortaleza (Estadio Castelão) – 16:00 (hora local)

Italia – Japón, Recife (Arena Pernambuco) – 19:00 (hora local)

El duelo

Mario Balotelli (ITA) – Yuto Nagatomo (JPN)

No hablamos solamente del duelo entre un italiano y un japonés, sino también del cara a cara entre un delantero del AC Milan y un defensor del Inter de Milán. Balotelli recaló en las filas rojinegras en enero de 2013, mientras que Nagatomo, el único integrante del entramado japonés que milita en Italia, defiende desde hace dos años la camiseta interista. En el último derbi, en el que ambos fueron titulares, el resultado fue de empate a uno. El goleador del AC Milan fue precisamente Stephan El Shaarawy, quien también forma parte de la expedición de la Squadra Azzurra en este Festival de Campeones.

Palabra autorizada

“Será un partido precioso. Estoy seguro de que los espectadores lo pasarán en grande. Existe una estrecha amistad entre ambas naciones, y sus selecciones guardan además numerosas similitudes. Los dos conjuntos practican un fútbol vistoso que hará vibrar a todo el estadio. Un Brasil – México nunca defrauda”.

Zinha, ex internacional mexicano de origen brasileño, autor del tanto que fue elegido hace unos días por los usuarios de FIFA.com y el canal de la FIFA en Youtube como el más bello en la historia del Festival de Campeones (Alemania 2005).

¿Sabías que…?

Nuestra incorporación a Facebook ha coincidido con el inicio de la Copa FIFA Confederaciones. En nuestra página podrás disfrutar de entrevistas muy interesantes, reportajes exclusivos y las fotos más espectaculares del Festival de Campeones de Brasil. Entra y haz clic en “me gusta”.

Un día como hoy…

México – Brasil, 1-0, 19 de junio de 2005, Hanóver (Alemania)

Además de Brasil, posterior campeón del torneo, México también encandiló a los aficionados en la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005. Hace hoy justo ocho años, el Tri se impuso en la fase de grupos a la pentacampeona del mundo por 1-0 (0-0 al descanso). Gracias al gol de Jared Borgetti en el minuto 59 de partido, el combinado mexicano se clasificó para semifinales como primero del Grupo B. Sin embargo, allí cayó ante Argentina por 5-6 en la tanda de penales, después de empatar 1-1 al término del tiempo reglamentario. En un espectacular choque por el tercer y cuarto puesto, Alemania derrotó en Leipzig al vigente campeón de la CONCACAF en una nueva tanda desde los once metros (4-3). El arquero Oswaldo Sánchez, elegido mejor jugador del partido en dos ocasiones, siempre será recordado como uno de los mejores porteros del torneo gracias a sus increíbles paradas.

¡Feliz cumpleaños!

Hassan Shehata (64 años, Egipto), seleccionador de Egipto en la Copa FIFA Confederaciones 2009.

Brian McBride (41, EEUU), disputó la Copa FIFA Confederaciones en 1999.

Abdel Sabry (39, Egipto), disputó la Copa FIFA Confederaciones en 1999.

Kleberson (34, Brasil), disputó la Copa FIFA Confederaciones en 2003 y 2009.

vía Brasil quiere seguir bailando – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.