El camino hacia el oro ya ha comenzado, y a una jornada para que terminen las fases de grupos de los Torneos Olímpicos de Fútbol masculino y femenino, algunas selecciones han confirmado su candidatura a las medallas.

En nuestra sección de debate ¡Que se oiga tu voz! preguntamos por los favoritos al oro, y las opiniones de los usuarios de FIFA.com en español han sido concluyentes. Brasil es la candidata número uno en el torneo masculino. Casi el 50% de los aficionados se ha decantado por la selección de Neymar, Hulk y Thiago Silva que, con dos victorias en dos partidos, está dando la razón a los que apostaron por ellos.

En el torneo femenino es la tres veces campeona olímpica EEUU la que se lleva la mayoría de los votos. Los usuarios confían en que Hope Solo, Abby Wambach y compañía conseguirán su tercer oro olímpico consecutivo, y de momento no van mal encaminadas: lideran cómodamente su grupo y han marcado 7 goles en dos partidos. “Son las grandes favoritas”, apunta desde Costa Rica Karacatoya, y eso a pesar de su derrota en la final de Alemania 2011 ante Japón.

De la Seleçao masculina el venezonalo jex12513 destaca el talento del conjunto de Mano Menezes y, sobre todo, su motivación por lograr su primer título de campeones olímpicos. “Hay bastantes selecciones que tienen con qué para el oro, pero yo creo que lo logrará Brasil, porque es una selección joven que juega bien al fútbol, tiene mucho talento en su plantilla y es el único título que le falta tener en sus manos. Creo en ellos y espero que logren la anhelada presea”. Elvin05S, desde República Dominicana, destaca su nómina de figuras: “Brasil, con Neymar y Hulk, tiene muchas oportunidades de lograr el oro”.

La Celeste, a la espera

Si Brasil es la que más apoyos concentra, la segunda en número de votos es Uruguay, que tras caer ante Senegal se jugará su pase a cuartos ante la afitriona Gran Bretaña en la tercera jornada. El charrúa Maracanazo70 apuesta por un tercer título olímpico para la Celeste: “Uruguay campeón olímpico, como en el 24 y el 28. No hay dos sin tres, dicen, y ojalá se dé. El goleador, que sea ‘el pistolero’ Suárez”. Su opinión la comparte su compatriota wittadriana, que destaca el poderío ofensivo de los del Maestro Tabárez: “Tienen la mejor delantera del mundo y las condiciones para salir campeón”. Y son muchos los que, como Pipotipo, pronostican un Brasil-Uruguay en la final: “Claramente Uruguay y Brasil figuran como favoritos. Yo me arriesgaría a que ambos llegarán a la final… Sería la final soñada de los Juegos”.

Si bien el Torneo no ha hecho más que comenzar, ya se han producido las primeras sorpresas, como la eliminación de España, la tercera favorita al oro para los usuarios, a las primeras de cambio. Ante hechos como éste, desde México, tingus avisa que éste es un torneo en el que suele haber algún que otro campanazo. “Tomando en cuenta los antecedentes y lo que ha pasado, creo que nadie considera a los asiáticos ni a los africanos, pero ahí están los resultados y pueden dar la sorpresa. De los favoritos, solo está demostrando Brasil. Creo que serán primeros, México segundo y Senegal o Japón tercero”.

vía Brasil y EEUU, favoritas al oro – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.