Brasil y un festival de goles – Noticias

Brasil goleó por 6-0 a Australia en un partido muy fácil para el anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Jô, con los dos primeros goles, Neymar, Ramires, Alexandre Pato y Luiz Gustavo fueron los autores de los tantos de la selección brasileña.

Neymar, al margen de su gol, participó de forma decisiva en otros tres tantos, en el primero y los dos últimos, en los que sirvió sendas asistencias a Pato y Luiz Gustavo.

Brasil se tomó en serio el partido, anuló completamente a Australia ejerciendo presión en el centro de la cancha y, en ataque, se contentó con controlar el balón en un ritmo lento y sorprender en jugadas puntuales, principalmente aprovechando la velocidad explosiva de jugadores como Neymar o Bernard.

El técnico Luiz Felipe Scolari había dicho que quería usar el amistoso para probar alternativas y muy probablemente salió contento con Ramires, que llevó el control de juego en el medio campo, y con Maicon, que fue un digno sustituto del lesionado Daniel Alves.

También dejó buen sabor la pareja del Atlético Mineiro formada por Jô y Bernard, que demostraron estar en sintonía al fabricar los dos primeros goles.

Australia, un rival muy inferior, no creó ningún problema a los brasileños, sobrepasó la línea central en raras ocasiones y sólo se dedicó a defenderse para evitar una derrota más amplia.

Claras diferencias desde el comienzo

La goleada comenzó temprano, en el minuto 7, cuando Jô aprovechó un rebote de un tiro al palo de Bernard, fruto de una jugada iniciada por Neymar.

La selección brasileña bajó las revoluciones del partido hasta llegar a la media hora, cuando anotó dos goles seguidos, el primero en otra combinación entre Bernard y Jô; el segundo, en una contra en velocidad de Neymar, que resolvió con un toque sutil en el mano a mano con Schwarzer.

El cuarto gol fue una muestra clara de la superioridad de la selección brasileña, que encadenó cuatro pases en el área grande sin ninguna oposición australiana, hasta que Ramires concluyó la jugada con un testarazo.

Alexandre Pato, que regresó a la Canarinha tras ocho meses de ausencia, hizo el quinto a pase de Neymar, poco después de haber ingresado en la cancha. El último tanto del partido fue un fuerte disparo desde la frontal del área de Luiz Gustavo, después de hacer una pared con Neymar.

Brasil jugará el próximo martes otro amistoso contra Portugal en Boston (Estados Unidos).

vía Brasil y un festival de goles – FIFA.com.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *