Con un ‘triplete’ del uruguayo Edinson Cavani, el Nápoles derrotó 3-1 al campeón AC Milan, este domingo en la tercera jornada de la Serie A del fútbol italiano, en la que se han registrado varios goles de jugadores sudamericanos, y se colocó líder de la tabla.

 

 

Los goles del ‘Matador’ en el estadio de San Paolo llegaron en los minutos 13, 36 y 51, después de que Roberto Aquilani abriera el marcador para la visita (11), que cayó al 17º puesto de la clasificación con un solo punto en su haber.

En la anterior fecha se anotaron un total de 35 tantos, algo poco frecuente en el ‘Calcio’, contra apenas 20 en la tercera. La primera no se disputó por una huelga de futbolistas.

Los lombardos tuvieron más la pelota y abrieron el marcador con un cabezazo de Aquilani, quien recibió un preciso centro de Antonio Cassano (11).

Pero Cavani, en todo su esplendor, empató rápido (13), pasándole el balón entre las piernas al arquero Christian Abbiati, y en el 36 lograría el 2-1 tras una muy buena habilitación de su compatriota Walter Gargano, quien superó a todo el mediocampo ‘rossonero’.

Tras el descanso, Cavani terminó su faena después de que un centro del argentino Ezequiel Lavezzi fuera mal rechazado por Alessandro Nesta (52). Así, el sudamericano, revelación de la temporada anterior, lidera la tabla de goleadores junto a Sebastian Giovinco, del Parma, ambos con tres tantos.

Los napolitanos vuelven a soñar con el ‘Scudetto’ logrado en la ‘era Maradona’ (1987 y 1990).

Triunfo del Juventus, segundo

Más temprano, Juventus de Turín derrotó 1-0 al Siena (16º) y quedó escolta con los mismos puntos (6) e igual diferencia de goles (+4), pero con uno menos anotado (6 y 5) respecto a los napolitanos.

Para el Juventus marcó Alessandro Matri en el minuto 54, dándole un triunfo que tras temporadas flojas parece hacer volver por sus fueros a la ‘Vecchia Signora’.

Este sábado, el Cagliari había tomado la punta provisionalmente al vencer 2-1 al Novara (11º), y ahora quedó cuarto con los mismos puntos (6), pero con peor diferencia de goles (+4 y +2) que el líder.

Para los insulares anotaron el brasileño Thiago Ribeiro (38) y el argentino Joaquín Larrivey (86).

En el otro duelo sabatino, Inter de Milán (11º) y AS Roma (15º) empataron sin goles en un partido que no provocó crisis internas pero que fue un llamado de atención para ambos equipos.

En este partido, el defensa brasileño Lúcio, del Inter, chocó en el minuto 16 con el arquero rival, el holandés Maarten Sketelenburg, quien fue internado en un hospital para ser examinado y se le diagnosticó traumatismo de cráneo.

Udinese, tercero

En la victoria 2-1 del Génova (5º) como visitante ante el Lazio (11º) en el estadio Olímpico capitalino, el argentino Rodrigo Palacio anotó el primer gol para la victoria.

Asimismo, en el triunfo 2-0 de Udinese, actual tercero, sobre la Fiorentina (8º), después de que Antonio Di Natale abriera el marcador de tiro penal (8), el segundo fue obra del chileno Mauricio Isla a la media hora de juego.

Los uruguayos Guillermo Giacomazzi (37) y Carlos Grossmuller (60) marcaron las dianas para la victoria del Lecce (8º) en el estadio del Bolonia (19º).

Además, el argentino Maxi López fue el autor del solitario gol en el triunfo del Catania (6º) como anfitrión del Cesena (18º), con un penal convertido en los descuentos de la primera mitad (45+2).

Por su parte, el también argentino Germán Denis logró el único tanto en la victoria por 1-0 del Atalanta sobre el Palermo (7º), en un partido marcado por una interrupción de cuarenta minutos por una fuerte lluvia. Aún así, los de Bérgamo siguen colistas con -2 unidades por la penalización de 6 puntos por un caso de apuestas amañadas.

vía FIFA.com – Cavani sitúa líder al Nápoles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.