Cerro Porteño avanza a cuartos – Copa Sudamericana

Cerro Porteño de Paraguay avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2012 al vencer 2-1 a Colón de Argentina en partido de vuelta de la fase de octavos disputado en el estadio ‘La Olla’ en Asunción.

Los goles para el ‘Ciclón guaraní’ fueron anotados por Roberto Nanni y Julio Dos Santos, a los 11 y 70 minutos, respectivamente. Los visitantes se habían puesto en ventaja al minuto y medio de juego con tanto de Enmanuel Gigliotti.

En el partido de ida, Cerro también triunfó por el mismo marcador con goles de Pedro Benítez y Roberto Nanni, mientras Lucas Mugni fue autor del descuento.

Gigliotti inauguró el marcador con un perfecto golpe de cabeza producto de un tiro libre perfecto enviado por el volante Adrián Bastía. Los azulgranas no se había desperazado cuando se produjo la conquista.

El gol de Nanni se produjo luego de una sucesión de cinco pases que inició Domingo Salcedo, con taco incluido del mismo Nanni para habilitar al volante Fidencio Oviedo.

Este ingresó hasta la boca del área antes de devolver la pelota al argentino quien la colocó en la esquina izquierda del portero Diego Pozo.

La segunda conquista fue por intermedio del volante Julio Dos Santos, luego de un pase magistral del delantero Nanni cuyo centro corto cruzó el área.

Por la remontada

El once sabalero se fue adelante, pero Cerro apretó la marca y generó mortíferos contraataques con grandes posibilidades de conquista.

Sin embargo, los jugadores del ‘Ciclón’ aflojaron la marca y redujeron la velocidad al ritmo de práctica, sin aspirar a anotar más goles, conformes con el resultado ante los argentinos.

vía Cerro Porteño avanza a cuartos – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *