Chile afina su preparación – Noticias

La selección chilena Sub-20 de fútbol viaja al Sudamericano Argentina 2013, torneo que entrega cuatro cupos a la Copa Mundial de la FIFA que se jugará en Turquía, con nuevo técnico pero sin su máxima estrella: el delantero Ángelo Henríquez del Manchester United.

El exjugador Mario Salas asumió el 19 de noviembre como nuevo conductor tras la renuncia de Fernando Carvallo, y llega a la selección menor avalado por su exitoso paso por Lo Barnechea, equipo de la segunda división chilena.

Bajo su mando ‘la Rojita’ ganó de forma invicta un cuadrangular disputado en Uruguay entre el 20 y el 22 de diciembre, en el que participó también el combinado “charrúa” y dos equipos juveniles de Brasil.

“Encontramos nuestra forma de jugar. Fue una semana muy provechosa, más allá del rendimiento. Quedamos conformes y con buen gusto. Mostramos virtudes que nos pueden llevar al Mundial”, dijo Salas tras el paso del equipo por Uruguay.

Sobre la baja de Henríquez señaló: “Es un jugador muy importante para nosotros, pero si no puede estar hay otros compañeros que pueden rendir igual de bien”.

Henríquez, que saltó a la fama tras un glorioso paso por la Universidad de Chile, fue transferido este año al Manchester United, que ahora lo cedió a préstamo al Wigan Athletic de la Premier League de Inglaterra y no lo autorizó a viajar a Mendoza.

“Jamás le diría que no a la Selección, pero Manchester United no me da permiso”, señaló el jugador a medios locales.

Henríquez, de 18 años, llegó al Man-U tras una fabulosa campaña en el club donde nació al fútbol, la Universidad de Chile, en el cual marcó 15 goles en 27 partidos, mientras que ya anotó un gol en su debut en la selección adulta chilena, en la derrota 1-3 ante Serbia, el 14 de noviembre pasado.

La esperanza de Vigouroux

Otro de los jugadores que llama la atención del combinado juvenil chileno, es el arquero Lawrence Vigouroux, nacido en Inglaterra, de padre chileno y madre jamaiquina.

Vigouroux, de raza negra y 1,94 metros de altura, juega en las divisiones juveniles del club Tottenham Hotspur de la liga inglesa y realizó el jueves su primer entrenamiento con la selección chilena.

“Me gustaría jugar por Chile ahora. Sería un sueño hecho realidad para mí. Es mi primer entrenamiento y en términos generales no hay mucha diferencia en los trabajos de portería realizados aquí o en el Tottemham”, dijo el joven arquero, quien apenas ha visitado en dos ocasiones Chile y no habla español.

“Él será visto por nuestro preparador de arqueros y después tomaremos la decisión”, declaró el técnico Salas, sobre el portero.

También se destacan en Chile el volante Bryan Ravello (Sevilla, España), el delantero Diego Rubio (Sporting Lisboa, Portugal), el defensa Igor Lichnovsky (Universidad de Chile) y el delantero Nicolás Castillo (Universidad Católica) quienes alternan en los equipos adultos.

Chile jugará en el grupo A junto a Argentina, Bolivia, Colombia y Paraguay. ‘La rojita’ debutará ante la selección anfitriona el 9 de enero.

El torneo se jugará en las ciudades de Mendoza y San Juan entre el 9 de enero y el 3 de febrero, y los cuatro primeros se clasificarán al Mundial Sub-20 en Turquía a disputarse en junio

vía Chile afina su preparación – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *