Chile brilla con la magia de Valdivia (5-0) – Noticias

La selección de Chile goleó por un contundente 5-0 a Venezuela en un partido amistoso, con un ataque chileno demoledor comandado por Jorge Valdivia.

Venezuela no logró concretar el esquema de ataque del nuevo DT Noel Sanvicente frente al tridente ofensivo de Chile, que superó y dominó el partido en todo momento, disputado en el estadio CAP de Talcahuano (sur de Chile).

“El resultado es justo”, dijo el mediocampista chileno Arturo Vidal. “Cada vez está mejor el equipo”, aseguró acabado el partido el jugador de Juventus.

Los chilenos demostraron en el primer tanto que su baja altura se puede contrarrestar: Gary Medel y Alexis fueron a buscar con sus cabezas un centro de Eugenio Mena, y Sánchez acabó anotando el primero en el minuto 17.

De ida y vuelta

Pese a la ventaja, Chile sufría con la velocidad del venezolano Mario Rondón, en un partido intenso y físico, en el que Venezuela de la mano de su nuevo DT, Noel Sanvicente, trató de jugar al ataque durante el primer tiempo.

Pero el tridente ofensivo chileno, con Sánchez, Jorge Valdivia y Edu Vargas, se lo puso difícil.

Con su capacidad creativa y mostrando un mejor estado físico, el retorno del veterano Jorge ‘Mago’ Valdivia, del Palmeiras de Brasil, sedujo nuevamente a los hinchas de La Roja.

Alexis, del Arsenal inglés, había dicho en el último partido que faltaban jugadores como él que crearan ocasiones al frente, y ‘el Mago’ brilló en su retorno.

En el minuto 45+1, Valdivia recibió por la izquierda un pase de Mena, y en un tiro casi sin ángulo, logró que el balón rebotara al poste y entrara en carambola en el segundo gol de los chilenos.

Sólo faltaba Edu Vargas para confirmar el tridente letal, y en el minuto 55, tras un limpio y profundo pase de Valdivia a Mauricio Isla, habilitó a Vargas y disparó al arco el tercero.

Sanvicente decidió entonces comenzar los cambios y renovar la delantera con cuatro cambios. La estrategia dio algunos frutos, como un centro de Rondón para Fernando Aristeguieta que acabó en las manos del arquero chileno. Pero no logró abrir el marcador.

El bombardeo del ataque chileno continuaba y en el minuto 77, Rodrigo Millar -que acaba de entrar un minuto atrás en reemplazo de Vidal-, recuperó un tiro a puerta fallido de Sánchez, y lo convirtió en el cuarto. Ya en tiempo añadido, Pablo Hernández marcó el quinto de palomita, como guinda final.

El retorno de Valdivia fue celebrado por los jugadores y por Sampaoli. “Hoy demostró que esta en óptimas condiciones”, dijo Bravo.

“Estoy feliz de volver. Creo que me he preparado bien y espero que sea el reinicio de muchas cosas buenas”, afirmó Valdivia.

Manteniendo su sello de ataque, Chile cumplió la misión fijada por Sampaoli de jugar con los seleccionados latinoamericanos y en casa para probar la presión local sobre sus jugadores en la Copa América 2015.

El próximo martes, jugarán su último amistoso del año ante Uruguay en Santiago.

vía Chile brilla con la magia de Valdivia (5-0) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *