Chile sorprendió al local Argentina y le ganó 1-0 en el estreno del Grupo A del torneo Sudamericano Sub-20 que se disputa en la ciudad de Mendoza (centro-oeste) y que otorga cuatro plazas para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013.

Argentina, conducida por el exjugador Marcelo Trobbiani, fue una selección inexpresiva y sin vuelo futbolístico, a la que ‘la Rojita’ de Mario Salas venció con un preciso cabezazo de Nicolás Castillo (23), luego de un centro desde la derecha de Bryan Rabello.

La visita terminó con dos hombres menos por las expulsiones de César Fuentes (43) y Manuel Bravo (72), en ambos casos por doble amonestación.

Chile jugó toda la segunda mitad del partido con un hombre menos y demostró orden y táctica para aguantar los avances argentinos, que se mostraron reiterados y sin profundidad.

“Erramos muchos goles. Chile se cerró bien. Buscamos las variantes por todos lados, pero no encontramos nunca el último pase y por eso desperdiciamos muchas oportunidades de gol”, afirmó Trobbiani en la conferencia de prensa posterior al duelo.

vía Chile sorprende al anfitrión (0-1) – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.