El Manchester City y el Manchester United, los dos clubes que dominaron la liga inglesa la pasada temporada, luchan en la tercera jornada del campeonato por seguir la estela del Chelsea, intratable en los primeros encuentros del curso y líder de la clasificación.

El Arsenal, por su parte, tratará de superar los resultados grises de las dos primeras jornadas en uno de los clásicos del fútbol inglés, que le enfrentará al Liverpool en Anfield este domingo.

El Chelsea de Roberto Di Matteo, que este viernes se juega la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid en Mónaco, ha disputado un encuentro más que el resto de equipos y encabeza la tabla con nueve puntos, tras empequeñecer Newcaslte (2-0), dar una lección al recién ascendido Reading (4-2) y dar el primer disgusto de la temporada al Wigan del español Roberto Martínez (0-2).

Los Citizens apuntan alto

Por debajo en la clasificación, el Manchester City, que se llevó la última liga con un gol en el último minuto del campeonato, ha comenzado la temporada con los engranajes poco engrasados y ha cedido dos puntos en sus dos primeros partidos.

Los de Roberto Mancini vieron cómo su principal estrella, el argentino Sergio “Kun” Agüero, abandonaba el campo en camilla tras pocos minutos de juego en el primer encuentro de la Premier.

Sin el argentino en el césped, pasaron apuros para remontar al Southampton en esa primera jornada (3-2) y cedieron después un empate ante los “reds” (2-2).

Este sábado, ante el QPR, los “Citizens” tratarán de sumar los tres puntos para acercarse al Chelsea sin la ayuda del exatacante del Atlético de Madrid, que no estará recuperado de su lesión de rodilla hasta mediados de septiembre.

Mancini, que ya está pensando en el choque europeo del próximo día 18 contra el Real Madrid, no podrá contar tampoco con el defensa Gareth Barry, que arrastrará su problema en los músculos abdominales durante al menos tres semanas, ni con el lateral Micah Richards, con molestias en el tobillo.

Van Persie, el centro de atención

El Manchester United, por su parte, visitará al Southampton con las bajas de los defensas Phil Jones y Rio Ferdinand, que han vuelto a los entrenamientos tras sufrir sendas lesiones pero que previsiblemente no saltarán al campo el domingo.

El técnico Alex Ferguson, que vio cómo los suyos perdían en la primera jornada contra el Everton (1-0) y se imponían después al Fulham (3-2), tampoco podrá contar con el atacante Ashley Young ni con la estrella de los “diablos rojos” la pasada temporada, Wayne Rooney, apartado de los terrenos de juego por una herida en el muslo derecho.

La responsabilidad en el ataque del United recaerá sobre el último máximo goleador de la Premier, el holandés Robin Van Persie, recién llegado del Arsenal. Los “gunners” han acusado la marcha del delantero que logró sacarles del pozo la pasada temporada, cuando ascendieron hasta las plazas de Liga de Campeones después de rozar los puestos de descenso.

Sin Van Persie en el ataque, los de Arsène Wenger se han mostrado incapaces de marcar un gol en las dos primeras jornadas del campeonato y acumulan dos empates a cero, frente al Sunderland y el Stoke.

El domingo, en Anfield, el conjunto londinense tendrá una nueva oportunidad de sumar tres puntos para evitar volver a caer a los últimos puestos de la clasificación.

En la parte alta de la tabla, el Swansea del danés Michael Laudrup tratará de confirmar su buen momento de forma ante Sunderland.

Tras hacer oficial el jueves el fichaje del valencianista Pablo Hernández, los de Laudrup, que arrollaron al QPR (5-0) y al West Ham (3-0) en las dos primeras jornadas, tratarán de igualar los nueve puntos que mantienen al Chelsea como líder de la Premier.

vía City y United, a la caza del Chelsea – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.